Sin categoría

Reciclaje y separación de residuos, ahorro energético, consumo responsable, reutilización de recursos…serán los términos protagonistas este curso 2019 – 2020 donde la educación ambiental se integra dentro de cada proyecto, aula y materia educativa a través del proyecto “Going Green”. Un curso repleto de novedades en el que continuamos ampliando el número de alumnos y familias que forman parte de nuestra comunidad educativa y en el que no perdemos de vista la educación adaptada a la sociedad actual, global, interconectada y concienciada con el medio ambiente.

Huerto Escolar y Ajedrez en Educación Infantil

Los alumnos de todos los cursos educativos de Educación Infantil comenzarán a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, así como del consumo responsable poniendo en marcha nuestro huerto escolar. Un huerto que estará adaptado para trabajar junto a los alumnos de 1 a 5 años quienes junto a su tutora conocerán el origen de los alimentos, su cuidado y la importancia en nuestra alimentación.

Además, alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil darán un paso más moviendo ficha en el ajedrez a tamaño real situado en el patio de Educación Infantil donde, a través del juego, aprenderán los conceptos básicos lógico espaciales de las matemáticas.

Más deporte, educación emocional y tecnología en Educación Primaria

Los alumnos de Educación Primaria aprenderán este curso escolar más francés y música, asignaturas que amplían el número de sesiones a partir de este 2019-2020 con dos horas a la semana de 1º a 3ºEd.Primaria.

Además, el alumnado de Educación Primaria estrenarán dos nuevas asignaturas dentro del proyecto educativo propio del colegio: desarrollo emocional junto a sus tutores y  robótica, diseño y programación 3D. Un paso más hacia una educación basada en la tecnología sin perder de vista los valores educativos que ya llevamos potenciando en los últimos cursos escolares.

Sin perder de vista la importancia de la práctica de la actividad física, desde el departamento de Educación Física continuaremos potenciando el deporte en el recreo con el Wheels Day, día en el que todo estudiante puede traer su patinete, bicicleta o patines para rodar durante la mañana. Además, se incluirá la posibilidad de realizar una sesión de spinning una vez a la semana igualmente durante el descanso de media mañana. Una apuesta por la rueda que los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria complementarán profundizando en el hockey sobre patines dentro de la asignatura de Educación Física.

Proyecto Propio de bilingüismo en Bachillerato

A partir de este curso escolar, nuestro colegio da un paso más hacia la especialización y el aprendizaje de idiomas apostando por un proyecto propio de bilingüismo que los alumnos de 1ºESO estrenarán a partir de septiembre ampliando el número de sesiones y asignaturas impartidas en inglés. Tecnología con tres horas semanales, plástica con dos horas semanales y educación física con tres horas semanales comenzarán a impartirse en lengua inglesa a partir de este curso escolar. Además, la asignatura propia de inglés cobra protagonismo con 7 horas semanales de aprendizaje.

Un aprendizaje que muchos de nuestros alumnos pondrán en práctica en los diferentes intercambios e inmersiones lingüísticas que se llevarán a cabo este curso escolar. Los alumnos de 1º y 2ºESO viajan por segundo curso consecutivo a Irlanda durante dos y tres semanas, 2º y 3ºESO a París para profundizar en la práctica de francés y 4ºESO y Bachillerato tendrán la oportunidad de participar por primer curso escolar en un intercambio con una escuela de Estados Unidos.

Un proyecto propio que cada curso escolar recibe la confianza de más familias gracias a la cual este 2019-2020 contamos por primera vez, con cuatro clases de Bachillerato: dos de 1ºBachillerato y dos de 2º de Bachillerato.