Vanguardia Metodológica

Nuestros ejes

Ofrecemos experiencias de aprendizaje para aprender a vivir

Acompañamos a tu hijo a lo largo de toda la etapa educativa a través de 4 ejes

Tu hijo aprende a saber liderar y a ser autónomo

La Educación Ambiental está incorporada dentro del aula siguiendo nuestro compromiso con el medioambiente.

Potenciamos la competencia digital del alumno a través de espacios y dispositivos desarrollados para ello.

¿Qué competencias adquiere tu hijo?

• Resolución de problemas
  • Espíritu crítico: reflexión e investigación
  • Respeto por el medioambiente

Tu hijo participa en un ambiente multicultural. Contamos con un Proyecto Bilingüe como parte de nuestro modelo educativo.

Desarrollamos programaciones y actividades para aprender practicando en diferentes contextos reales y significativos.

Somos colegio bilingüe oficial. Nuestros alumnos aprenden inglés desde 1 año.

Fomentamos a través de actividades y talleres inmersivos que tu hijo desarrolle el aprecio por la lengua inglesa y su cultura.

Fomentamos que tu hijo desarrolle el cuidado por sí mismo, el de los demás y el de su entorno.

Fomentamos hábitos saludables de descanso, alimentación y vida activa como pilares básicos de la felicidad.

Estamos reconocidos como centro con el «Sello de Vida Saludable», otorgado por el Ministerio de Educación.

La convivencia y el buen clima escolar son claves dentro de nuestro Proyecto, a través de Programas como «Convive» o los «Alumnos Ayudantes».

Tu hijo será creativo, competente y preparado para la vida.

Potenciamos que tu hijo genere sus propias ideas y pierda el miedo al erro, promoviendo la libre expresión y la experimentación, facilitando el trabajo en equipo y la resolución de problemas a través del desarrollo del pensamiento abstracto.

Metodologías activas

Valoramos el progreso y el esfuerzo del alumno, reconociendo la singularidad de cada uno de ellos.

Nuestros alumnos exploran problemas y retos del mundo real para obtener un conocimiento profundo de los temas que están estudiando.

A través del ABP, aprendemos haciendo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajamos con la metodología de Aprendizaje Cooperativo propuesta por Spencer Kagan

Favorece el aprendizaje en equipo creando un clima de confianza que consigue elevar el nivel académico de todos los alumnos, así como mejorar sus habilidades sociales haciendo que mejoren sus relaciones personales. Las diferentes estructuras son muy eficaces para la revisión de lo aprendido y para fortalecer los lazos de amistad y comprensión entre los compañeros.

Aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo de Robert Swartz: Desarrollamos estrategias y destrezas del pensamiento mediante las diferentes estructuras lógicas y organizadores

Estas estructuras favorecen el razonamiento en el pensamiento abstracto y meta-cognitivo. Ofrecemos pautas para enseñar a pensar al alumno.

Según la teoría de Gardner

Desarrollamos la 8 inteligencias: Visual-espacial, musical-rítmica, corporal-cinestésica, verbal-lingüística, lógico-matemática, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

Vinculamos las emociones con el aprendizaje. Presentamos al alumno propuestas de aprendizaje para provocar su curiosidad y el deseo de conocer.