Eventos educativos, Nuestro colegio

operación kilo

Terminamos el curso escolar con la última Operación Kilo del tercer trimestre que responde a la Alerta Alimentaria del Banco de Alimentos. Gracias a la colaboración de todas las familias, profesores, personal docente y no docente hemos logrado recaudar más de 1000 kilos de alimentos recogidos de forma virtual y presencial.

De manera presencial, la comunidad educativa ha logrado recaudar 571 kilos de alimentos de manera física que han sido reconocidos por el Banco de Alimentos de Madrid. «Expresaros nuestro agradecimiento por vuestra aportación a la Operación Kilo llevada a cabo recientemente en vuestro Centro recaudando un total de 571 kilos de alimentos. Tened la absoluta seguridad de que vuestra donación, junto con la de otras muchas personas que como vosotros poseen una alta sensibilidad social, contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo».

Una recogida de alimentos que este curso escolar también hemos realizado de manera virtual a través de nuestra página web, en la que han colaborado familias, profesores y alumnos con sumando un total de 281 kilos de alimentos recaudados. Una recaudación que tendrá como fin colaborar con las familias más vulnerables de nuestra comunidad a través de diferentes organizaciones sociales.

«Los alimentos donados por vosotros serán distribuidos entre más de 600 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que atienden a 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.»

Una campaña de donación de alimentos que se suma a la campaña que realizamos cada época navideña en la que este pasado diciembre 2020 logramos recaudar más de 4.000 kilos de alimentos, lo que nos ha permitido ser reconocidos por el Banco de Alimentos de Madrid como centro referente y con quienes llevamos colaborando en catorce campañas de donación de alimentos. GRACIAS.