Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Programa Voluntariado

Desde hace cinco años, nuestros alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato realizan un voluntariado de apoyo escolar en colaboración con la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, ubicada en el barrio de La Peseta, para colaborar con alumnos y menores con dificultades en su aprendizaje. Una experiencia que les otorga la oportunidad de introducirse en el mundo del voluntariado y experimentar la educación en valores en primera persona.

El pasado curso escolar, 15 de nuestras alumnas de 4ºESO y Bachillerato estuvieron apoyando en el estudio de diferentes materias, cada jueves por la tarde, a compañeros del mismo vecindario. Una actividad en la que prestan su tiempo durante una hora semanal para resolver dudas, hacer deberes y conocer a los vecinos más cercanos con dificultades de aprendizaje en materias como matemáticas, lengua o sociales. “Los alumnos pasan de vernos como profesores a vernos como un compañero más”.

¿Por qué realizar un voluntariado? Los propios alumnos lo explican: “porque antes que yo, vas tú; para aportar mi grano de arena; sentir que estás ayudando a alguien es de las sensaciones más gratificantes que puedes tener; decidí que ayudar a los demás era prioritario; soy voluntario porque vuelves a la infancia; porque me llena mucho como persona”.

Este curso 2020-2021 reconocemos el esfuerzo de las alumnas que han continuado con esta labor de voluntariado. Un grupo de voluntarios que continúa creciendo cada curso escolar y que tiene por objetivo apoyar en los deberes y garantizando un refuerzo académico a los alumnos de Ed.Infantil y Ed.Primaria pertenecientes a las familias más vulnerables del barrio.