Deportes, Nuestro colegio

El próximo 6 de abril celebramos la décima edición del AbaCross Escolar.  Este año, como Escuela Amiga de Unicef, colaboramos con Unicef que está está trabajando tanto dentro de Ucrania como en los países fronterizos para entregar ayuda humanitaria urgente y atender las necesidades psicosociales de los niños desplazados y sus familias.

Este evento deportivo, organizado por el Departamento de Educación Física, supone un momento único donde la comunidad educativa disfruta de la actividad física, el compañerismo, la superación y la salud.

LA CARRERA

La actividad tendrá ​lugar en horario escolar, de 9:00 a 13:00 horas y se llevará a cabo en el ​Pinar de San José, ​situado a escasos metros de nuestro Colegio.

PREPARACIÓN

Alumnos
  • Llevar puesta la uniformidad deportiva (incluido el pantalón corto debajo del chándal).
  • Una mochila para guardar el chándal y el avituallamiento (botella de agua y fruta que les proporcionaremos en el Colegio).

* Los alumnos que tengan mallas de correr pueden usarlas si lo prefieren. Es conveniente llevar una camiseta de recambio.
* En el caso de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria es suficiente con que traigan el chándal y las deportivas. No es necesario el resto.
Familias
  • Las familias pueden apoyar a los alumnos durante la carrera, manteniéndose fuera de la zona central del circuito y permaneciendo en el perímetro exterior para animar.
  • Fomentando la participación activa, algunos familiares pueden correr como apoyo (siempre en grupos distintos al de su hijo/ familiar). Los interesados pueden contactar con: eva.hernandez@colegio-abaco.com

Distancia: 2000m

12:00h Prebenjamín 2º de Primaria

12:15h Prebenjamín 1º de Primaria

DONACIONES

Desde el colegio Ábaco, dentro de nuestro compromiso como Escuela Amiga de Unicef, queremos que nuestro cross sea un evento también solidario y nos gustaría que cada corredor, de manera voluntaria,  pueda aportar su granito de arena colaborando simbólicamente con 1 euro, que podrá depositar junto a sus compañeros en las urnas que estarán colocadas desde el lunes 4 de abril hasta el miércoles 6 de abril en la entrada principal,  en secretaría y en la entrada de infantil.

También se pueden hacer donaciones directamente en la siguiente cuenta de Unicef:

Señalando: Ucrania Colegio Ábaco