Nuestro colegio

Campaña Solidaria UNICEF

Durante el mes de junio, nuestro centro educativo se ha sumado a la campaña de colaboración lanzada por UNICEF con el objetivo de frenar la expansión de la Covid19 en la India. Gracias a la colaboración de alumnos, familias y profesores de nuestra comunidad educativa hemos logrado recaudar más de 270 euros que permitirán llevar suministros al país asiático.

Una acción solidaria como Escuela Amiga de UNICEF, un «proyecto que tiene como objetivo promover un cambio de actitudes sociales, favoreciendo los valores de la Educación Para el Desarrollo» dentro del ámbito escolar». Un reconocimiento por el nuestro colegio se suma al resto de colaboraciones solidarias realizadas durante pasados cursos escolares durante la Semana Cultural así como diferentes acciones de sensibilización junto a la ONGD Solidaria. Unas acciones por las que nuestro centro se encuentra en proceso de convertirse en Centro Referente por los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global este curso 2021 con profesores formados en el ámbitos de la educación en derechos e infancia.

«Gracias de corazón por seguir apoyando nuestro trabajo a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos. Esperamos seguir contando con el compromiso de la Colegio Ábaco para lograr que se respeten los derechos de los niños y las niñas, siempre y en todas partes». UNICEF Comité de Madrid

Un reconocimiento que no impulsa a continuar trabajando por la educación en valores, que constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo.