Departamento de Orientación, Nuestro colegio

red de centros educación responsable

Nuestro colegio ha sido reconocido este curso escolar ingresando en la Red de Centro de Educación Responsable de la Fundación Botín. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo de nuestro departamento de orientación educativa así como del proyecto Convive que tiene por objetivo mejorar la convivencia en el ámbito escolar así como potenciar la educación emocional entre nuestro alumnado.

El Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín tiene por objetivo  favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promover la comunicación y mejorar la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias». Un programa gracias al cual nuestro profesorado y responsables del Proyecto Convive recibirán formación en Desarrollo Emocional, Desarrollo Cognitivo y Desarrollo Social que podrán aplicar en el aula a partir del próximo curso escolar. Nuestro colegio se une así a la Red de Centros Educativos de Educación Responsable donde ya están presentes más de 500 centros educativos dentro de España, Uruguay, Chile y México.

Un programa que formará parte del Proyecto Convive y Alumnos Ayudantes impulsado  y coordinado por nuestro Departamento de Orientación Educativa que tiene por objetivo mejorar la convivencia escolar en el ámbito escolar así como fuera del aula, con actividades de mediación y sensibilización entre el alumnado. «Un proyecto en el que se promueve el clima de confianza, respeto y convivencia a través de la promoción de la Educación Emocional, que comienza a trabajarse en la etapa de Educación Infantil, junto a la Educación en Valores y el rincón boca-oreja».

Un reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando por mejorar nuestro proyecto educativo así como el clima de confianza en el entorno escolar que mejore el aprendizaje de nuestros alumnos.