Día del Libro en Ábaco

Un curso más, celebramos el Día del Libro junto a nuestros alumnos en colaboración con toda la comunidad educativa. Un jornada muy especial con diversas actividades impulsadas desde el Dpto. de Lengua y Literatura con el objetivo de impulsar la literatura y la lectura a los alumnos de todas nuestras etapas educativas. Un día donde también celebramos la entrega de premios del V Concurso Intercolegial de Relato Corto.

Nuestros alumnos de 5 años de Ed.Infantil crearon su propio cuento para celebrar el Día del Libro dentro de la sesión de lectoescritura: «Todos contra maléfica». Por su parte, nuestros alumnos de Ed.Infantil continuaron celebrando el Día del Libro en lengua inglesa con diferentes cuentacuentos en lengua inglesa. Una celebración a la que se sumaron los abuelos junto a nuestros alumnos de Ed.Infantil quienes les acercaron y compartieron a través de una actividad online los cuentos tradicionales de infancia junto a nuestros alumnos más pequeños en el Día de los Abuelos. Un día en el que nuestros alumnos también crearon sus propios cuentos repletos de color y creatividad.

Por su parte, nuestros alumnos de Ed.Primaria se acercaron a la literatura de la forma más divertida y creativa. Nuestros alumnos de 4ºEd.Primaria se transformaron en los personajes de cuento favoritos presentando sus obras al resto de compañeros. Además, los alumnos de 6ºEd.Primaria trabajaron dentro de la sesión de inglés el clásico título «Where’s Wally?» realizando una gymkana literaria para celebrar el Día del Libro junto a los compañeros, convirtiéndose todos ellos en diferentes personajes de Wally.  Una actividad que complementaron creando sus propios marcapáginas repletos de imaginación y creatividad en una jornada literaria muy especial.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico del Día del Libro aquí.

Los alumnos de Ed.Secundaria también celebraron una jornada repleta de literatura profundizando en el aprendizaje de sus autores y obras favoritas. Los alumnos de 2ºESO realizan un proyecto educativo sobre la obra de Alejandro Dumas «El Conde de Montecristo» dentro de la sesión de Lengua y Literatura. Una jornada que estuvo marcada por la celebración de la entrega de premios del V Concurso Intercolegial de Relato Corto, en el que uno de nuestros alumnos obtuvo el tercer premio en la categoría de 1º a 3ºESO con su relato «El encargo», publicado en su primer libro  «Pequeños Escritores, Grandes Relatos».

Os invitamos a ver un resumen de la entrega de premios del V Concurso Intercolegial de Relato Corto aquí