Eventos educativos, Nuestro colegio

Escuela de padres 2019 colegio Ábaco

En nuestro décimo aniversario, acompañamos a las familias a través de la Escuela de Padres con actividades organizadas desde el departamento de Orientación Educativa con el objetivo de continuar apoyando el aprendizaje de los alumnos a través de conferencias especializadas: estimulación del lenguaje, desarrollo infantil, itinerarios de bachillerato, duelo e inteligencia emocional con algunos de los temas que trataremos junto a las familias.

Estimulación del lenguaje

• Imparte: Rocío Mateos. Psicóloga, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en el desarrollo del lenguaje
  • Fecha: 27 de febrero
  • Hora: de 15:15h a 17:00h
  • Orientado a familias de Educación Infantil y Educación Primaria

Durante los últimos años nos encontramos que el nivel de lenguaje de nuestros alumnos ha bajado, vemos la necesidad de dotar a nuestros alumnos de un mayor desarrollo en este área y para ello la familia es fundamental en este proceso, por lo que hemos querido poner en marcha esta sesión dentro de la escuela de padres para dotar de los conocimientos necesarios para estimular el lenguaje de los menores desde el entorno familiar.

Podéis inscribiros aquí.

Desarrollo Infantil de 3 a 5 años

• Imparte: Inés Galán Sierra, pediatra C.M.S de Carabanchel
  • Fecha: 7 y 14 de marzo
  • Hora: de 15:15h a 17:00h
  • Orientado a familias de Educación Infantil

“Con este taller pretendemos tener un espacio para pensar juntos dentro de la escuela de padres y conocer más sobre el desarrollo de nuestros hijos en estos primeros años de su vida. Sus necesidades  de cuidados y autonomía, de salud, la comunicación positiva, y todos aquellos temas que nos inquieten como padres en la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos. Así como la importancia de las normas y límites en este proceso”.

El taller constará de dos sesiones complementarias los días 7 y 14 de marzo 2019. Podéis inscribiros  aquí.

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com