Eventos educativos, Nuestro colegio

Escuela de padres 2019 colegio Ábaco

En nuestro décimo aniversario, acompañamos a las familias a través de la Escuela de Padres con actividades organizadas desde el departamento de Orientación Educativa con el objetivo de continuar apoyando el aprendizaje de los alumnos a través de conferencias especializadas: estimulación del lenguaje, desarrollo infantil, itinerarios de bachillerato, duelo e inteligencia emocional con algunos de los temas que trataremos junto a las familias.

El Duelo

• Imparte: Fundación Mario Losantos.
  • Fecha: 29 de abril 2019.
  • Hora: de 15:00h a 17:00h
  • Orientado a todas las familias

Os invitamos a una nueva sesión de la Escuela de Padres que tiene por objetivo sensibilizar sobre la atención a los menores en duelo y la necesidad de abordar el tema de la pérdida de un ser querido con niños y adolescentes, sin cometer el error de obviarlo o relegarlo junto a la Fundación MarioLosantos.

Mediación familiar en Separaciones y Divorcios

• Imparte: Unión de Asociaciones Familiares (UNAF)
  • Fecha: de mayo 2019.
  • Hora: de 15:00h a 18:00h
  • Orientado a todas las familias

Junto a la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) invitamos a todas las familias interesadas a formarse en la resolución de conflictos de un modo positivo en las separaciones y divorcios a través del diálogo y la intervención de un profesional profesional cualificado, con el fin de favorecer una convivencia más justa y satisfactoria. Se impartirán consejos prácticos para el progenitor que afrontar una ruptura tales como:

Riesgos de Internet

• Imparte: Unidad Nacional de Participación Ciudadana de la Policía Nacional – Programa Ciber Expertos
  • Fecha: 10 de mayo 2019.
  • Hora: de 16:00h a 17:00h
  • Orientado a todas las familias

La Unidad Nacional de Participación Ciudadana de la Policía Nacional impartirá un taller orientado a las familias del centro educativo sobre los riesgos de internet, una actividad que forma parte del programa Ciber Expertos en el que han participado los alumnos de 6ºEd.Primaria. Un programa que tiene por objetivos:

1. Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.
  2. Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.
  3. Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.
  4. Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.
  5. Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Inteligencia Emocional

• Imparte: Roberto Salamanca
  • Fecha: 23 de mayo 2019.
  • Hora: de 15:00h a 17:00h
  • Orientado a todas las familias

Nos acercamos un curso más a la inteligencia emocional junto al psicoterapeuta Roberto Salamanca, junto a quien abordaremos las diferentes formas a fomentarla tanto dentro de la escuela como en el contexto familiar.

—————————————————————————————————————————————————————–

Eventos Pasados

Itinerarios de Bachillerato

• Imparte: María Sánchez. Orientadora de ESO y Bachillerato del colegio Ábaco.
  • Fecha: 22 de febrero 2019
  • Hora: de 16:00h a 17:00h
  • Orientado a familias de 4ºESO

Os invitamos a un encuentro con las familias de los alumnos de 4ºESO con el objetivo de informaros desde el Departamento de Orientación de los diferentes itinerarios de Bachillerato, desarrollando de forma más extensa aquellos que se pueden estudiar en nuestro colegio: «Ciencias»,  «Humanidades y Ciencias Sociales», del que en Ábaco acogemos sólo la rama de Ciencias Sociales.

En dicho encuentro aprovecharemos para abordar igualmente el acceso a la universidad así como las curiosidades y preguntas sobre la EvAU, así como las dudas con respecto al acceso a los diferentes grados universitarios desde los distintos itinerarios de Bachillerato.

Estimulación del lenguaje

• Imparte: Rocío Mateos. Psicóloga, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en el desarrollo del lenguaje
  • Fecha: 27 de febrero
  • Hora: de 15:15h a 17:00h
  • Orientado a familias de Educación Infantil y Educación Primaria

Durante los últimos años nos encontramos que el nivel de lenguaje de nuestros alumnos ha bajado, vemos la necesidad de dotar a nuestros alumnos de un mayor desarrollo en este área y para ello la familia es fundamental en este proceso, por lo que hemos querido poner en marcha esta sesión dentro de la escuela de padres para dotar de los conocimientos necesarios para estimular el lenguaje de los menores desde el entorno familiar.

Desarrollo Infantil de 3 a 5 años

• Imparte: Inés Galán Sierra, pediatra C.M.S de Carabanchel
  • Fecha: 7 y 14 de marzo
  • Hora: de 15:15h a 17:00h
  • Orientado a familias de Educación Infantil

“Con este taller pretendemos tener un espacio para pensar juntos dentro de la escuela de padres y conocer más sobre el desarrollo de nuestros hijos en estos primeros años de su vida. Sus necesidades  de cuidados y autonomía, de salud, la comunicación positiva, y todos aquellos temas que nos inquieten como padres en la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos. Así como la importancia de las normas y límites en este proceso”.

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com