Descubre y potencia tu talento

Música

El proyecto que ofrecemos pretende integrar la música en la vida diaria del colegio, formando a sus alumnos y fomentando en ellos el gusto por este arte, su práctica y la interacción con sus inmensas posibilidades. Clases extraescolares de música para alumnos desde 1º de Primaria hasta adultos.

Lenguaje Musical es una actividad extraescolares de una hora de duración a la semana en en grupos reducidos de 4 a 10 alumnos. (solamente por la tarde)

Las clases empiezan el 1 de octubre de 2020. Para poder empezar el 1 de octubre hay que darse el ALTA antes del 24 de septiembre 2020.

Otros instrumentos contactar con escuelademusica@colegio-abaco.com

Coordinador de la actividad:
Markus Plock: escuelademusica@colegio-abaco.com

• Grupo
  • Día
  • Hora
  • Lenguaje Musical Primaria/ ESO/Bach/Adultos
  • Lunes y Miércoles (otros días según demanda).
  • Tarde
  • Piano Primaria /ESO/Bach/Adultos
  • De Lunes a Viernes
  • Mediodía y Tarde (mediodía sólo clases individuales)
  • Inscripción
  • Trompeta Primaria /ESO/Bach/Adultos (sólo clases individuales)
  • Martes y Jueves
  • Inscripción
  • Flauta Travesera Primaria/ESO/Bach/Adultos (sólo clases individuales)
  • Jueves y Viernes
  • Guitarra Primaria /ESO/Bach
  • De Lunes a Viernes
  • Inscripción
  • Batería Primaria/ESO/Bach (sólo clases individuales)
  • Lunes a Viernes
  • Mediodía, tardes según demanda
  • Violín Primaria/ESO/Bach/Adultos
  • Lunes a Viernes
  • Mediodía y tardes según demanda
  • Saxofón Primaria/ESO/Bach/Adultos
  • Viernes
  • Mediodía
  • Inscripción
  • Otros Instrumentos (Violonchelo, Clarinete, Canto) Primaria/ESO/Bach/AdultosESO/Bach/Adultos
  • Según demanda
  • Mediodía sólo clases individuales
  • Inscripción
  • Agrupación Vocal Ábaco (Coro)
    a partir de 3ºEd.Primaria
  • Martes
  • 16:50h a 17:40h

Escuela Oficial de Música

Estudios de música de Grado Elemental con Proyecto Propio único en Madrid que incluye la música moderna (jazz, pop, rock) en el currículo oficial. El alumnado tienen contacto con este estilo de música desde el comienzo de los estudios y su formación es más completa y adecuada a las necesidades contemporáneas.

Plazos y requisitos:

•    Presentar la Solicitud de plaza para el curso 2020/2021 en la Secretaría del Centro hasta el viernes 26 de junio 2020 junto con la copia del DNI o Libro de Familia.
•    Para acceder a la Escuela Oficial de Música, como mínimo el alumno deberá cumplir 8 años antes de la finalización del año 2020.

Fechas de realización de las pruebas

Debido a la situación extraordinaria se realizarán las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música entre el 2 y 4 de septiembre (se informará a todos los alumnos que hayan entregado la solicitud).

Alumnos admitidos y matriculación

La Secretaría comunicará a cada uno de los alumnos, por teléfono, los resultados de las pruebas de acceso. A partir de ese momento se les enviará por correo electrónico los impresos para formalizar la matrícula.

Coordinador de la Escuela Oficial de Música:
Markus Plock: eomusica@colegio-abaco.com