Descubre y potencia tu talento

Música

El proyecto que ofrecemos pretende integrar la música en la vida diaria del colegio, formando a sus alumnos y fomentando en ellos el gusto por este arte, su práctica y la interacción con sus inmensas posibilidades. Clases extraescolares de música para alumnos desde 1º de Primaria hasta adultos.

Lenguaje Musical es una actividad extraescolares de una hora de duración a la semana en en grupos reducidos de 4 a 10 alumnos. (solamente por la tarde)

Las clases empiezan el 1 de octubre de 2020. Para poder empezar el 1 de octubre hay que darse el ALTA antes del 24 de septiembre 2020.

Otros instrumentos contactar con escuelademusica@colegio-abaco.com

Coordinador de la actividad:
Markus Plock: escuelademusica@colegio-abaco.com

• Lenguaje Musical Primaria/ ESO/Bach/Adultos
  • Lunes y Miércoles (otros días según demanda).
  • Tarde
  • Piano Primaria /ESO/Bach/Adultos
  • De Lunes a Viernes
  • Mediodía y Tarde (mediodía sólo clases individuales)
  • Inscripción
  • Trompeta Primaria /ESO/Bach/Adultos (sólo clases individuales)
  • Inscripción
  • Flauta Travesera Primaria/ESO/Bach/Adultos (sólo clases individuales)
  • Jueves y Viernes
  • Guitarra Primaria /ESO/Bach
  • De Lunes a Viernes
  • Inscripción
  • Batería Primaria/ESO/Bach (sólo clases individuales)
  • Lunes a Viernes
  • Mediodía, tardes según demanda
  • Violín Primaria/ESO/Bach/Adultos
  • Lunes a Viernes
  • Mediodía y tardes según demanda
  • Saxofón Primaria/ESO/Bach/Adultos
  • Viernes
  • Mediodía
  • Inscripción
  • Otros Instrumentos (Violonchelo, Clarinete, Canto) Primaria/ESO/Bach/AdultosESO/Bach/Adultos
  • Según demanda
  • Mediodía sólo clases individuales
  • Inscripción
  • Agrupación Vocal Ábaco (Coro)
    a partir de 3ºEd.Primaria
  • Martes
  • 16:50h a 17:40h

Escuela Oficial de Música

Estudios de música de Grado Elemental con Proyecto Propio único en Madrid que incluye la música moderna (jazz, pop, rock) en el currículo oficial. El alumnado tienen contacto con este estilo de música desde el comienzo de los estudios y su formación es más completa y adecuada a las necesidades contemporáneas.

Plazos y requisitos:

•    Presentar la Solicitud de plaza para el curso 2020/2021 en la Secretaría del Centro hasta el viernes 26 de junio 2020 junto con la copia del DNI o Libro de Familia.
•    Para acceder a la Escuela Oficial de Música, como mínimo el alumno deberá cumplir 8 años antes de la finalización del año 2020.

Fechas de realización de las pruebas

Debido a la situación extraordinaria se realizarán las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música entre el 2 y 4 de septiembre (se informará a todos los alumnos que hayan entregado la solicitud).

Alumnos admitidos y matriculación

La Secretaría comunicará a cada uno de los alumnos, por teléfono, los resultados de las pruebas de acceso. A partir de ese momento se les enviará por correo electrónico los impresos para formalizar la matrícula.

Coordinador de la Escuela Oficial de Música:
Markus Plock: eomusica@colegio-abaco.com

Robótica y Programación 3D

Las clases extraescolares de robótica y programación 3D permiten a los alumnos comenzar a profesionalizarse en dos importantes disciplinas digitales: programación y robótica educativa. Ambas actividades se desarrollan de una manera divertida y motivacional para los alumnos.

La actividad comenzará el Martes 13 de octubre 2020. Los alumnos de 4º de Primaria en adelante tienen que traer su propio dispositivo.

Coordinador de la actividad: Carlos Rodrigo

Contacto: carlos.rodrigo@colegio-abaco.com

• 1º a 5ºEd.Primaria con Adrián Castro
  • Lunes y Miércoles
  • 1º a 5ºEd.Primaria con Javier Humanes
  • 6ºEd.Primaria y ESO
  • Martes y Miércoles
  • Programación Videojuegos con Unity: 5º Primaria a Bachillerato

Teatro

afrontamos el curso escolar con mucha ilusión y con la confianza basada en la experiencia de estos años de trabajo. El Teatro, en el ámbito escolar, nos ofrece un marco ideal para desarrollar y descubrir en grupo diversas capacidades artísticas que nos serán útiles también en nuestro día a día: la concentración y atención en los estudios o el desarrollo expresivo en las relaciones con los demás. Pretendemos que este sea un espacio lúdico donde utilicemos técnicas teatrales para crear, imaginar, construir personajes con distintos roles… un espacio en el que el juego y la diversión
no estén reñidos con las propuestas de trabajo y el aprendizaje.

La actividad comenzará el Martes 13 de octubre 2020. Los grupos estarán conformados por un mínimo de 12 y un máximo de 14 alumn@s.

Coordinadores de la actividad: Agustín Rodríguez y Ana Viguera.

Contacto: teatro@colegio-abaco.com

• 3º Y 4ºEd.Primaria