Actividades en inglés, francés y alemán

¡Apúntate a nuestra Escuela de Idiomas para el próximo curso 2019-2020!

Nuevas inscripciones: a partir del 11 de junio 2019

Las actividades extraescolares de idiomas se conforman como una extensión del programa de idiomas de Colegio Ábaco dentro de nuestro proyecto educativo multilingüe. Los profesores de inglés y francés extraescolar son en su mayoría docentes del propio centro entre los que se encuentran profesores nativos de conversación o bien profesores de inglés o francés con un alto grado de conocimiento de las necesidades de nuestros alumnos.

La filosofía de nuestro programa multilingüe reina en las aulas de idiomas extraescolar: se trata de una metodología donde se comunica siempre en la lengua extranjera poniendo hincapié en el aprendizaje motivado por actividades lúdicas y variadas.

Las clases están adecuadas a cada nivel y curso de los alumnos. Os invitamos a consultar al tutor o profesor de inglés o francés del alumno o alumna interesado en inscribirse a una clase de refuerzo de idioma extraescolar.

+INFO Coordinador de Idiomas:
Lance Gutiérrez: languages@colegio-abaco.com

Alemán

Las actividades extraescolares de alemán ofrecen una alternativa a todos aquellos alumnos y alumnas interesados en profundizar en el aprendizaje de esta lengua a través de actividades lúdicas.

• Alemán I: 1º, 2º y 3ºEd.Primaria

• Alemán II: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria

Coordinador: Lance Gutiérrez

Francés

La implementación de las extraescolares de francés busca reforzar la integración de esta lengua al proyecto trilingüe del centro, sirviéndose para ello de actividades lúdico educativas y su capacidad de reforzar la adquisición de esta nueva lengua.

• Francés I: 1º, 2º y 3ºEd.Primaria

• Francés II: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria

Inglés

Las actividades extraescolares de inglés son una extensión del programa de idiomas de Colegio Ábaco que proporciona un complemento a nuestro proyecto trilingüe. Para ello se acerca dicho lenguaje a los participantes a través de diversas y divertidas actividades.

La oferta de clases de Ábaco Academy por la tarde son clases de refuerzo y de preparación a los exámenes externos de evaluación de nivel, como son los exámenes de Cambridge ESOL. Las clases están adecuadas a cada nivel y curso de los alumnos.  Respecto al nivel del alumno o al momento de optar entre una clase de refuerzo o otra de carácter más dinámica, para cualquier duda consulte con el tutor o el profesor de inglés del alumno.

• Let’s Play: English Through Games: 4 años
    Aprender inglés en infantil a través de juegos dirigidos y TPR (Total Physical Response)

• Let’s Play: English Through Games: 5 años

• Laugh and Learn: 1ºEd.Primaria
    Mejoramos nuestro inglés a través de actividades lúdicas y TPR (Total Physical Response)

• Laugh and Learn: 1ºEd.Primaria

• English Games: 2º y 3ºEd.Primaria
    ¿Cuántos juegos y deportes conoces del mundo habla inglesa?  ¡Vamos a descubrirlos!  Nos divertimos mucho en esta clase

• English Games: 2º y 3ºEd.Primaria

• AbaScouts: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria
    Los AbaScouts aprenden destrezas de supervivencia en inglés.  Para alumnos y alumnas activos que quieran desarrollar autoconfianza y autonomía

• AbaScouts: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria

• Ábaco Kids News Network: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria
    ¡Únete a ello!  Los alumnos y alumnas periodistas aprenden a observar, analizar y contar de su mundo

• AbaCooking Club: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria
    Aprendemos sobre el mundo de la comida y divertidas recetas en inglés

• Ábaco Academy: 1º, 2º y 3ºEd.Primaria
    Los alumnos refuerzan las destrezas en inglés, y podrán resolver dudas sobre el idioma con el  profesor

• Ábaco Academy: 4º, 5º y 6ºEd.Primaria

• Ábaco Academy: 1º y 2ºESO

• Ábaco Academy: 3º y 4ºESO

Condiciones de Matriculación

Cada alumno o alumna se debe matricular en la clase de idiomas extraescolar que le corresponde por curso, edad y nivel. Cuando existe una sola opción para determinado curso (por ejemplo: Francés I para 1º-3º de Primaria) se entiende que esa clase está pensada tanto para reforzar como para ampliar los conocimientos dados en las clases curriculares. Cuando haya alternativas para elegir, se puede consultar con el profesor de idiomas o el tutor del alumno.

Habrá un mínimo requerido de 8 alumnos inscritos antes de abrir una clase y un máximo de 16 alumnos en cada grupo, menos las clases de Ábaco Academy, que por su carácter de atención más individualizado, los grupos abren con un mínimo de 6 alumnos y se cierra la inscripción con 14.  En el caso de que se apuntaran más alumnos, estos serán incluidos en una lista lista de espera. Se abrirá otro grupo siempre y cuando haya suficientes alumnos y profesor para ello.

Los profesores de las clases de extraescolares de idiomas están seleccionados por la dirección del programa de idiomas de Colegio Ábaco.  Siempre puede haber cambios o sustituciones de profesores cuando haga falta. Las clases de extraescolares de idiomas empiezan en octubre y siguen el calendario del centro. No habrá clase en días no lectivos. En caso de cancelación de clase por cualquier motivo se informará a la familia del día de recuperación.