Otras extraescolares

Descubre y potencia tu talento

Renovaciones curso 2018-2019: del 6 al 13 de junio 2018

Nuevas inscripciones: a partir del 14 de junio 2018

Mindfulness con Arte

Acercamos el mindfulness a los alumnos de Ed.Primaria a través de una actividad que se desarrollará durante 18 sesiones. Habrá un taller por cada trimestre. Inicio del primer taller: 1 de octubre 2018 de 14:00h a 15:00h. Grupo mínimo de 6 alumnos.

Será un “espacio para ellos” enmarcado dentro de un Taller basado en las Terapias de Conducta de 3a Generación (ACT y Mindfulness) que tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y mejora para niños de Ed.Primaria. Una forma diferente de aprender y mejorar habilidades, en un entorno de iguales, guiados por profesionales y acercándoles a herramientas psicológicas de demostrada utilidad a través de múltiples ejemplos y ejercicios prácticos.

En él trabajaremos diferentes contenidos, como:

★ Reconocer, regular y expresar saludablemente las emociones.
★ Habilidades sociales.
★ Autoestima.
★ Estrategias de desarrollo de la atención plena (Mindfulness).
★ Relajaciones guiadas.

Coordinadora de la actividad: Sandra García (Psicóloga Sanitaria y Educativa; Maestra de Educación Especial; Orientadora del Departamento de Orientación del Colegio Ábaco)

Contacto: sandra.garcia@colegio-abaco.com

• Grupo
  • Día
  • Hora
  • MIND1: 4º,5º Y 6ºEd.Primaria
  • MIND2: 1º, 2º y 3ºEd.Primaria

Técnicas de Estudio

Al igual que en cursos pasados el Colegio Ábaco, a través del Departamento de Orientación, oferta la extraescolar de “Taller de Técnicas de estudio”. Habrá un taller por cada trimestre.

La actividad va dirigida a alumnos/as desde 3º de Educación Primaria hasta 2º E.S.O (podría existir una flexibilidad respecto a grupos y niveles). Comienzo de la actividad primer trimestre: 17 y 18 de septiembre 2018.

• Grupo
  • Día