Otras extraescolares

Descubre y potencia tu talento

Mecanografía «Typing Lessons»

Escribir con un teclado se ha convertido hoy en una destreza tan fundamental como lo es escribir a mano. Una habilidad necesaria e imprescindible para  su futuro: adquirir un uso ágil y productivo de su ordenador en casa y en el trabajo.

La mecanografía en edades tempranas conseguirá que el manejo del teclado les facilite las tareas académicas (resúmenes, trabajos).

La práctica de escribir con un teclado, tiene conexiones directas con la mejora de la  lectoescritura; ganando así velocidad en reconocer palabras, deletreo y ortografía. Además activa la capacidad psicomotriz, la coordinación y la concentración.

Coordinadora de la actividad: Cristina Pradillos

Contacto: cristina.pradillos@colegio-abaco.com

• MEC1: 1º,2º y 3ºEd.Primaria
  • MEC2: 4º,5º y 6Ed.Primaria
  • MARTES Y JUEVES

Técnicas de Estudio

Al igual que en cursos pasados el Colegio Ábaco, a través del Departamento de Orientación, oferta la extraescolar de “Taller de Técnicas de estudio”. Habrá un taller por cada trimestre.

La actividad va dirigida a alumnos/as desde 3º de Educación Primaria hasta 2º E.S.O (podría existir una flexibilidad respecto a grupos y niveles).

Comienzo del primer taller: 16 y 17 de Septiembre 2019.

Coordinador de la actividad: Andrés Losada andres.losada@colegio-abaco.com

• TDE1: 6ºED.PRIMARIA Y 1º Y 2ºESO
  • TDE2: 3º,4º Y 5ºED.PRIMARIA
  • MARTES-JUEVES

Inscripciones curso 2019-2020: septiembre 2019

Las renovaciones e inscripciones de las actividades de Mindfulness con Arte y Técnicas de Estudio para el próximo curso escolar estarán disponibles a partir del mes de septiembre 2019.

Mindfulness con Arte

Acercamos el mindfulness a los alumnos de Ed.Primaria a través de una actividad que se desarrollará durante 18 sesiones. Habrá un taller por cada trimestre. Grupo mínimo de 6 alumnos.

Será un “espacio para ellos” enmarcado dentro de un Taller basado en las Terapias de Conducta de 3a Generación (ACT y Mindfulness) que tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y mejora para niños de Ed.Primaria. Una forma diferente de aprender y mejorar habilidades, en un entorno de iguales, guiados por profesionales y acercándoles a herramientas psicológicas de demostrada utilidad a través de múltiples ejemplos y ejercicios prácticos.

En él trabajaremos diferentes contenidos, como:

★ Reconocer, regular y expresar saludablemente las emociones.
★ Habilidades sociales.
★ Autoestima.
★ Estrategias de desarrollo de la atención plena (Mindfulness).
★ Relajaciones guiadas.

Coordinadora de la actividad: Sandra García (Psicóloga Sanitaria y Educativa; Maestra de Educación Especial; Orientadora del Departamento de Orientación del Colegio Ábaco)

Contacto: sandra.garcia@colegio-abaco.com

• MIND1: 4º,5º Y 6ºEd.Primaria