Educación Primaria

Los alumnos de 6º de Ed.Primaria fueron seleccionados para participar en una nueva edición de RetoTech, una iniciativa de Fundación Endesa que tiene como objetivo impulsar proyectos educativos innovadores.

Nuestros alumnos continúan su andadura hacia la gran final del Concurso que tendrá lugar el 14 de junio. Su proyecto consiste en la elaboración de proyectos para explicar ecosistemas de una manera más lúdica y tecnológica. De este modo, en estos momentos, se encuentran desarrollando los elementos que formarán parte de estos ecosistemas. Hemos pasado por su clase mientras realizan este proyecto y nos hemos encontrado con alumnos motivados que comparten entre sí ideas y propuestas para ir modificando sus creaciones.

La Robótica Educativa está presente en el Colegio Ábaco desde los primeros años a través de la utilización de los BeeBots en Educación Infantil. Una formación que continúa después con el aprendizaje de programación e impresión 3D en etapas superiores.

La Robótica en el aula fomenta en el alumno la capacidad de resolución de conflictos, el desarrollo de su autoestima y el trabajo colaborativo. Además los alumnos pueden experimentar, desarrollando su capacidad investigadora y su creatividad.Conoce más sobre la Robótica en Colegio Ábaco a través de Ábaco High Tech Performance