Nuestro colegio

Ventilación colegio Ábaco

Este curso escolar, siguiendo las medidas e indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas de la Comunidad de Madrid, profesores y alumnos afrontan una forma diferente de dar clase con las ventanas y puertas del colegio abiertas con el objetivo de asegurar una correcta ventilación de aire como medida esencial de prevención frente a la Covid19.

«Es obligatoria  una ventilación continuada en todos los espacios del colegio, asegurándonos que se produzca una correcta renovación del aire», explica Ruth Rebollo, enfermera y coordinadora COVID del colegio.

Puertas y abiertas ventanas en un curso especial. Para favorecer la renovación del aire dentro del aula, resulta esencial realizar una ventilación cruzada, esto es,  abrir a la vez ventanas y puertas en lados opuestos, favoreciendo la renovación del aire interior con el exterior.  Una renovación del aire que es posible comprobar gracias a las mediciones de CO2 realizadas periódicamente por el equipo de enfermería del colegio. «La concentración ideal de CO2, en un espacio perfectamente ventilado, es de alrededor de 400 ppm, siendo el límite establecido por la Comunidad de Madrid en 800 ppm».

Igualmente, nuestro centro incluye igualmente una ventilación forzada en aquellos espacios educativos donde no es posible una ventilación cruzada, incrementando la renovación del aire mediante un aparato que impulsa el aire interior al exterior y que en ningún caso reutiliza la circulación de aire interior. Una ventilación que es igualmente medida por nuestro equipo de enfermería con el objetivo de garantizar una correcta ventilación en todos nuestros espacios educativos.

Así, de forma habitual los niveles de CO2 de nuestros espacios educativos está siendo medidos con el objetivo de asegurar una correcta ventilación que prevenga un foco de infección ante la COVID19. Una medida que se suma al resto de medidas de higiene, prevención y seguridad aplicadas en el centro educativo siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias, entre las que destaca el uso de la mascarilla obligatoria, distanciamiento social e higiene contínua de manos, desinfección de los espacios educativos, salidas y entradas escalonadas y toma de temperatura. medidas todas ellas seguidas por los alumnos, familias y profesores de nuestra comunidad educativa y que garantizan el aprendizaje continuo de nuestros alumnos durante este curso escolar.