Eventos educativos, Nuestro colegio

“Estoy haciendo arte”, son palabras de una alumna de 3 años de Ed.Infantil en su primer día de clase. Comenzamos nuestro décimo curso escolar con una protagonista principal: la creatividad. Los estudiantes ponen a volar su imaginación con ideas que recorren los pasillos del colegio.

Arts y Robótica, nuevas asignaturas en Ed.Primaria

“Programación”. Una nueva palabra aprendida en dentro de la asignatura de robótica, recién estrenada en los alumnos de Ed.Primaria. Una asignatura que desde hace dos años es estudiada a partir de 3ºEd.Primaria y por primera vez se introduce en toda la etapa educativa como asignatura curricular.

A partir de los programación, los alumnos podrán desarrollar ideas propias siendo partícipes de sus propios proyectos y haciéndolos realidad. Una asignatura familiar introducida en forma de juego desde Ed.Infantil a partir del aprendizaje con Beebots.

En 3ºEd.Primaria asisten por primera vez a clase de Arts, en donde dibujan los momentos favoritos del verano. Una asignatura que tiene por objetivo desarrollar la creatividad de los alumnos potenciando sus cualidades artísticas y aplicarlas al resto de asignaturas.

Natación Federada

Tras más de ocho años entrenando, por primera vez contamos con un equipo federado de natación junto a los alumnos del colegio Alameda de Osuna. Una oportunidad que permitirá a los alumnos desarrollar su potencial deportivo y competir a nivel regional y nacional.

Aprender jugando al ajedrez

Este nuevo curso continuamos potenciando las cualidades lógico matemáticas de los alumnos dando un paso más: introducir el ajedrez en las aulas de Ed.Infantil.

Además, el deporte intelectual será estudiado dentro de la asignatura de matemáticas en los últimos cursos de Ed.Primaria con el objetivo de reforzar los conocimientos aprendidos y ponerlos en práctica.

Inmersión lingüística en Irlanda

El próximo mes de octubre, más de 30 alumnos de Ed.Secundaria participarán en la primera inmersión lingüística en un colegio de Irlanda conviviendo durante 15 días con familias de acogida. Un proyecto que les permitirá poner en práctica la segunda lengua conociendo una nueva cultura fuera de su entorno y fomentando su independencia.

Refuerzo educativo y entrenamiento cerebral

El departamento de orientación estrena dos nuevos programas orientados al refuerzo educativo y el entrenamiento cerebral de los alumnos.

El refuerzo educativo se cuela en el aula gracias al programa SERPA, por el que los alumnos de 3º a 6ºEd.Primaria estarán apoyados por un profesor en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Mejorar la velocidad de procesamiento, desarrollar la lectoescritura y la memoria funcional y potenciar la planificación y la atención son algunos de los objetivos del programa Braining. Un programa de entrenamiento cerebral en el que podrán participar los alumnos de 3º a 6ºEd.Primaria durante una hora semanal.

Nuevos retos se abren paso dentro y fuera del aula. Un curso para continuar creyendo en los alumnos y haciendo realidad sus ideas. Comenzamos.

Os invitamos a ver un recorrido fotográfico del primer día del curso escolar