Educación Secundaria y Bachillerato

Lana, lápices de colores, rotuladores, telas, purpurina, pegamento…son los materiales que han utilizado los alumnos de 2ºESO durante dos semanas para realizar sus propias creaciones en clase de Arte. Collages para practicar las texturas táctiles y visuales potenciando la creatividad dentro del aula.

“Trabajamos las texturas táctiles a través de collages con todo tipo de materiales con el objetivo de potenciar sus propiedades, prestando especial atención a la importancia de reutilizar y reciclar”, explica Beatriz Basanta, profesora y coordinadora de Arte del colegio.

Las texturas visuales son fotografías o representaciones gráficas sobre papel que podemos apreciar mediante la vista. Las texturas visuales son aquellas representaciones que podemos apreciar a través de la vista. De esta manera, los alumnos han plasmado las suyas propias con lápices de colores y rotuladores.

Los colores dan vida al papel en blanco de los alumnos a través de collages de texturas visuales donde es la propia imaginación la que hace de la obra de arte algo único.

“Nuestras tramas de texturas visuales tienen mucho colorido y riqueza plástica”

Por otro lado, las texturas táctiles son aquellas percibidas por medio del tacto. Para apreciar la diferencia, los estudiantes han creado obras de arte con materiales reciclados y reutilizados como es la purpurina, lana, papel o telas de colores. Una actividad que además de potenciar la creatividad, conciencia a los alumnos de la importancia de la reutilización de los materiales en los diferentes proyectos educativos.

Unas creaciones trabajadas dentro de la clase de Art que este año cobra mayor importancia al ser la creatividad la protagonista del curso escolar. No sólo es trabajada en Educación Secundaria, sino que por primer año los alumnos de Educación Primaria integran la asignatura dentro del currículo escolar. “Creatividad al poder”.

Os invitamos a ver una galería fotográfica del proyecto de texturas visuales de 2ºESO