Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

El Programa Convive es una pieza clave dentro de nuestro Proyecto Educativo y fomenta la convivencia y la educación en valores dentro del Colegio.

Este curso, además, implementamos el Plan ZLA que, en colaboración con los agentes tutores de Policía Municipal de Madrid, promueve que los alumnos se formen en mediación. De esta forma, cada clase contará con 2 mediadores que actuarán en caso de un posible conflicto y que se suman a «Alumnos Ayudantes» (alumnos seleccionados por sus propios compañeros de clase que colaboran en la prevención y la resolución de los pequeños incidentes del día a día, en el caso de que existan).

Los alumnos de 5º, 6º de Ed.Primaria y 1º ESO han asistido a charlas de sensibilización donde han recibido pautas e indicaciones para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso.

Con esta iniciativa, el Colegio pone de manifiesto su interés en mantenerse como un centro ZLA (Zona libre de acoso) puesto que nuestro alumnado recibe formación sobre la gestión de posibles conflictos, evitando así el acoso, y desarrollando diariamente la convivencia en el centro escolar con empatía.