Educación Primaria, Eventos educativos, Nuestro colegio

Por décimo año consecutivo la comunidad educativa os invitamos a colaborar en la Gran Recogida de Alimentos que organizamos junto al Banco de Alimentos de Madrid. Una iniciativa que tiene por objetivo concienciar durante la época navideña de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias aportando nuestro grano de arena para hacer que en estas fechas ninguna familia se quede sin el acceso a los alimentos.

recogida de alimentos

«Aprovechando las fechas navideñas, tan propicias para el recuerdo de todos, queremos dar un toque a nuestra sensibilidad para hacernos conscientes de que no todos pueden disfrutar de una situación tan privilegiada como la nuestra.», César del Hierro, director del colegio

Una iniciativa que promovemos dentro de la Educación en Valores bajo el lema «Enseñando a ser solidarios, empezando a serlo».  El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.

recogida de alimentos abaco

Además de alimentos de primera necesidad como aceite, legumbres, latas de conserva, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina o leche, este año queremos hacer llegar el alimento a los menores más vulnerables, por lo que primará alimentos infantiles como leche o papillas de proteínas, en un año en el que el 32,9% de los menores en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, un dato que sitúa a nuestro país en la quinta posición con la mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea, según datos del Eurostat.

En colaboración con el BANCO DE ALIMENTOS, desde el día 23 de noviembre hasta el próximo 15 de diciembre, se recogerán alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.), para participar en la gran recogida organizada en la Comunidad de Madrid, con el objetivo superar los 3.000 kilos de alimentos que alcanzamos el pasado curso.

gran recogida de alimentos

Una acción solidario que ha sido reconocida por el Banco de Alimentos el pasado curso: “Por la organización de Operaciones Kilo y por su implicación por el Banco de Alimentos”.

Cada alumno/a podrá llevar consigo su aportación y depositarla en la cesta habilitada para recoger los alimentos en la puerta de su aula. Así mismo, participaremos en el fin de semana de la Gran Recogida de Alimentos con un punto de recogida el sábado 2 de diciembre de 10:00h a 13:00h en el patio del colegio.

«Hemos intentado participar en varias de las acciones más cercanas a nuestra realidad. Creemos que es importante concienciarnos todos y aprovechar que somos muchas familias para multiplicar la ayuda que podemos proporcionar», Rocío Muñoz, jefa de estudios de Ed.Infantil.

Además, con el objetivo de colaborar con nuestros vecinos más cercanos, una parte de las aportaciones irá destinado a la parroquia “Sta. Maravillas de Jesús”, que tiene como finalidad la atención a familias de nuestro barrio, que carecen de medios de subsistencia o instituciones que les atiendan.