Eventos educativos, Nuestro colegio

«Por la organización de Operaciones Kilo y por su implicación por el Banco de Alimentos». El Banco de Alimentos – Madrid reconoce la labor de toda la Comunidad Educativa Ábaco por su implicación en la recogida de Alimentos la pasada Campaña de Navidad se logró recaudar más de 2.800 kilos de alimentos.

De nuevo por nuestro décimo aniversario, el centro Ábaco participa en la recogida de Kilos de Ayuda con el objetivo de dotar del acceso a los alimentos a cualquier persona que lo necesite. En total, padres, alumnos, profesores así como todo profesional de la comunidad educativa del centro lograron recaudar 2.855 kilos de ayuda en forma de alimentos.

Aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina o leche…todo producto de primera necesidad fue bienvenido para esta nueva edición de “Recogida de Ayuda”. Una ayuda que se transforma en alimento y que permite a los alumnos tomar conciencia sobre los valores que envuelven al mundo del voluntariado y la solidaridad. Podéis leer aquí la carta de reconocimiento del Banco de Alimentos de Madrid.

Parte de la gran recogida ha tenido como destino garantizar el acceso a los alimentos de las familias más vulnerables del barrio de la Peseta en colaboración con la iglesia Santa Maravillas de Jesús, quienes también agradecen a la comunidad educativa de Ábaco su participación en la Gran Recogida de Alimentos a través de esta carta que podéis leer aquí.

Este 2019 la comunidad educativa de Ábaco volverá a recoger alimentos durante dos campañas que realizaremos en nuestro décimo aniversario coincidiendo con la semana cultural y fin de curso de manera con el objetivo de contribuir al derecho a la alimentación de toda familia durante todo el curso escolar.

Un reconocimiento que nos motiva e impulsa a continuar colaborando en la recogida de ayuda que permita el acceso a los alimentos a cualquier persona que lo necesite. GRACIAS.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la XI Recogida de Alimentos del colegio Ábaco