Nuestro colegio

Aprendiendo a Vivir Orientación Ábaco

Nuestro proyecto educativo es pionero en el uso de la tecnología, por ello, somos capaces de seguir al pie del cañón para ofrecer todos nuestros recursos digitales a nuestros alumnos para continuar aprendiendo a vivir juntos.

Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales la semana pasada, nuestra comunidad educativa se ha adaptado a la modalidad en línea desde donde, profesores y alumnos, comparten su día a día de manera virtual y sin renunciar a las clases.

Nuestro claustro de profesores mantiene online varias reuniones al día, siguiendo el horario establecido de trabajo o el indicado por los profesores a sus alumnos y estando a la disposición del alumnado para cualquier duda que le pueda surgir, además de los encuentros programados para las tutorías grupales. También contamos con nuestro Departamento de Orientación Educativa, quienes continúan trabajando por apoyar a familias y alumnos de nuestra comunidad educativa durante estos días.

“El bienestar de nuestros alumnos es nuestra máxima preocupación”, Noel García, jefe de estudios de Educación Primaria.

La prioridad del profesorado ahora es dotar de recursos a familias y alumnos para poder continuar con el proceso educativo en el contexto doméstico, procurando un fomento de la socialización a través de las distintas plataformas y recursos educativos  digitales.

Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan con sites creados donde se van colgando vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase, aunque sea desde casa. Por ello, las profesoras, en archivos multimedia, les recuerdan los rincones del aula y sus rutinas como, por ejemplo, el espacio destinado a las Asambleas. El alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria se mantiene al día de todas sus áreas, incluidos los idiomas donde a través de vídeos se invita a los alumnos a repasar la fonética ya aprendida y a seguir indagando desde casa. Estos son algunos de los ejemplos que estamos empleando para que la educación de nuestros alumnos se mantenga viva.

El alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y sus materias a través de Classroom y de diversas sesiones online que son grabadas por los docentes para que los alumnos sigan cada una de las áreas y pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna. Nuestro profesorado está en contacto diario con los alumnos, realizando igualmente sesiones grupales entre alumnos y profesores con el objetivo de resolver las dudas.

Debemos estar en casa, pero no por ello vamos a renunciar a la pasión que nos une como como comunidad: la educación.