Nuestro colegio

Mercadillo Solidario por el Día del Libro

En el décimo aniversario de nuestro colegio, recopilamos las acciones solidarias desarrolladas por la comunidad educativa de nuestro colegio dentro de la Educación en Valores. Unas acciones que año tras años se multiplican gracias al apoyo e impulso de alumnos, alumnas, profesores, familias y personal no docente que nos invitamos a continuar aprendiendo a vivir a través de la solidaridad.

VIII Cross Escolar a favor de Save the Children

Por octavo curso escolar, el pasado mes de noviembre corrimos por los derechos de la infancia en el ya tradicional AbaCross escolar donde participaron los alumnos y alumnas desde 1ºEd.Primaria 2ºBachillerato dentro del proyecto del primer trimestre del curso escolar de la asignatura de Educación Física. Un evento organizado en favor de los derechos de la infancia junto a la ONG Save The Children coincidiendo con la celebración del Día del Niño. Una actividad por la que la organización nos ha reconocido con el sello certificado de «centro solidario comprometido con la infancia». Además, por nuestro décimo aniversario, este curso escolar nos acompañó el atleta profesional Fernando Carro, campeón de España de 3.000 metros obstáculos, quien animó a los alumnos y alumnas en la entrega de trofeos.

AbaCross Escolar 2018

XI Gran Recogida de Alimentos junto al Banco de Alimentos de Madrid

Si algo marca el mes de diciembre es la Gran Recogida de Alimentos que realizamos cada curso escolar con el objetivo de concienciar durante la época navideña de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias aportando nuestro grano de arena para hacer que en estas fechas ninguna familia se quede sin el acceso a los alimentos. Una acción en la que participa toda nuestra comunidad educativa y que curso tras curso supera los kilos de alimentos. Este curso escolar, logramos recaudar más de 2.800 kilos alimentos, un tercio de los cuales fueron destinados a la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, para dotar de alimentos a las familias más vulnerables del barrio.

Apadrinamiento de la Escuela Infantil Bemba II en Camerún junto a Zerca y Lejos

Por tercer curso escolar, continuamos colaborando junto a la ONGD Zerca y Lejos en el apadrinamiento de la Escuela Infantil de Bemba II en Camerún donde acuden cada día alumnos pigmeos baka de entre 3 y 6 años. Un apadrinamiento que realizamos a través de diversas acciones solidarias como son el Mercadillo Solidario por el Día del Libro organizado desde el departamento de Lengua y Literatura de Ed.Primaria y ESO y Bachillerato así como un concierto solidario final de curso organizado por los antiguos alumnos y alumnos de la ESO pertenecientes al Colectivo Peseta. Unas acciones gracias a las cuales hemos logrado superar la cifra de 1.200 euros que se traducirán en un salario para el profesor y mejora de las infraestructuras de Bemba II.

Palomitas Solidarias en el Día del Colegio a favor de UNICEF

Una acción ya habitual durante el Día del Colegio es la colaboración con UNICEF, cuyos voluntarios nos acompañan en el día más importante del curso escolar repartiendo palomitas solidarias para continuar trabajando por los derechos de la infancia a través de diferentes proyectos presentes en diferentes países el mundo donde los derechos de la infancia son más vulnerables. Una acción solidaria que este curso escolar ha logrado recaudar 595 euros junto a Unicef.

Voluntariado de apoyo escolar

Por cuarto año consecutivo, nuestros alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato han participado realizando un voluntariado escolar un día por semana en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús. Un grupo de voluntarios que continúa creciendo cada curso escolar y que tiene por objetivo apoyar en los deberes y garantizando un refuerzo académico a los alumnos de Ed.Infantil y Ed.Primaria pertenecientes a las familias más vulnerables del barrio.