Club Deportivo, Eventos educativos, Nuestro colegio

AbaCross Escolar

Por octavo curso corremos por los derechos de la infancia en el AbaCross Escolar este próximo 16 de noviembre con el objetivo de reivindicar los derechos de la infancia a través del deporte junto a la ONG Save the Children. Una actividad organizada desde el Dpto. de Educación Física y donde participarán los alumnos de 1ºde Ed.Primaria hasta 2ºBachillerato junto a las familias del centro y la asociación de antiguos alumnos de Ábaco.

Tras participar el pasado 26 de octubre en el Cross del distrito La Latina, los alumnos y alumnas de Ed.Primaria, ESO y Bachillerato correrán por los derechos de la infancia con el objetivo de «compartir un día juntos de actividad», tal y como afirma Noel García, jefe de estudios de Ed.Primaria y coordinador del Dpto. de Ed.Física.

El Pinar de San José acogerá el VIII AbaCross Escolar en colaboración con el Samur Social y la Policía Local desde las 09:00h a.m hasta la 12:30h en carreras que irán desde los 200 metros lisos hasta los dos kilómetros. Una actividad impulsada desde el departamento de Educación Física como proyecto educativo durante primer trimestre del curso donde los alumnos ponen a prueba su resistencia física. Os invitamos a seguir los entrenamientos de los alumnos a través del blog de los profesores del Dpto. de Educación Física, “En Movimiento”.

“Desde el departamento de EF consideramos que es una experiencia única, donde la convivencia deportiva, el esfuerzo o la superación son motivos suficientes para alentar a la participación”.

El AbaCross escolar no sólo cuenta con la participación de los alumnos, sino también de las familias y antiguos alumnos que deseen poner a prueba su resistencia física corriendo por los derechos de la infancia. Un evento educativo que conmemora el Día de la Infancia junto a la ONG Save the Children, quien ha certificado al colegio como “centro solidario comprometido con infancia”. Una colaboración promovida dentro de la Educación en Valores desarrollada por toda la comunidad educativa.

Horarios Oficiales de cada carrera del AbaCross

• 9:30: Juvenil Masculina, antiguos alumnos
  • 9:45: Juvenil Femenina, antiguas alumnas
  • 10:00: Cadete Masculina (3º,4º  ESO)