Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas, Nuestro colegio

Este lunes, 12 de diciembre, el Colegio Ábaco ha recibido la visita de un grupo de 30 alumnos y 5 profesores procedentes de Salónica, Grecia.  Los visitantes vinieron a través del programa Erasmus de la Comunidad Europea, y el motivo de la visita fue para fomentar una relación de intercambio lingüístico, educativo y cultural entre alumnos y profesores de ambos centros.  Esta visita en concreto era para compartir y demostrar nuestra innovación educativa y el proyecto de idiomas tal como se desarrolla en el día a día de las clases.  Además era una oportunidad para que los alumnos conociesen de primera mano a alumnos griegos y que intercambiaran información sobre sus colegios, su ciudad y su cultura, todo en inglés, la lengua franca de la comunidad Europea. Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato fueron los guías y embajadores representantes de nuestra comunidad educativa.

On the 12th of December Colegio Ábaco received a visit from 30 students and 5 teachers from Thessaloniki, Greece. The visitors arrived through the Erasmus program of the European Community, and the visit was sponsored in order to encourage a cultural, linguistic and educational exchange between students and teachers of both schools. This particular visit was designed to share and demonstrate our educational innovation and our bilingual project in a normal school day. It was also an opportunity for our students to meet their Greek counterparts face to face and to exchange information about their schools, their city, their culture in English, the common language of the European community. Abaco students of 2º Bachillerato were the guides and the ambassadors for our educational community.