Eventos educativos, Nuestro colegio

Semana Cultural

Del 22 al 25 de marzo celebramos la XI Semana Cultural en Ábaco bajo el lema «Abraza tu planeta». Una semana muy especial repleta de actividades que tuvimos que aplazar el curso pasado y este 2021 celebramos junto a los alumnos y profesores.

Nuestros alumnos se han implicado en diferentes proyectos educativos y aprendizajes activos a través de actividades en el aula junto a compañeros y profesores. Cada día de la semana estuvo marcado por una temática diferente con la realización de actividades relacionadas con los proyectos educativos trabajados durante el segundo trimestre, la robótica y tecnología, el proyecto de educación emocional, la actividad física, los idiomas, el Proyecto Convive y el proyecto global que predomina durante esta semana cultural: nuestro proyecto de educación ambiental «Going Green» como Ecoescuela.

«La Semana Cultural constituye una experiencia educativa inolvidable para nuestros alumnos», confirma César del Hierro, director del colegio.

Así, durante cuatro días nuestros alumnos han vestido la camiseta de diferentes colores característica de la Semana Cultural, disfrutando de actividades en el aula así como al aire libre junto a compañeros y profesores en unas jornadas inolvidables repletas de aprendizaje entre las que destacan: concurso de cálculo mental y matemático, concurso de deletreo en inglés, Torneo de Ajedrez, Masterclass de Baile, Taller de Convivencia o Taller de Reciclaje.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de laXI  Semana Cultural aquí