Nuestro colegio

Campaña Alimentos 2020

Desde el próximo 23 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre 2020 iniciamos la XIII Recogida Solidaria de Alimentos junto a la Banco de Alimentos de Madrid.

Una campaña muy especial este curso escolar debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias como consecuencia de la crisis provocada por la COVID19. Por este motivo, un curso más nos sumamos a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid siguiendo bajo el lema “Enseñar a ser solidarios, empezando a serlo”.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades eenéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.

Recogeremos alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.), para participar en la gran recogida organizada en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de superar los 3.870 kilos que conseguimos recaudar en las dos campañas que realizamos el curso pasado.

Este curso escolar, siguiendo las medidas de prevención, higiene y seguridad, os invitamos a participar de diferentes maneras:

1. Habrá diferentes puntos de recogida de alimentos:

a. Patio Principal
b. Patio Ed.Infantil
c. Entrada Ed.Secundaria
d. Entrada Carretera de la Fortuna (Polideportivo)

2. Cada familia podrá depositar los alimentos en los diferentes puntos de recogida, llevándolos en una bolsa cerrada con el objetivo de evitar una manipulación adicional.

3. El horario de recogida coincidirá con las horas de entrada y salida de los alumnos: De lunes a viernes de 08:30h a 09:00h y de 16:30h a 17:15h

4. Donación online: para aquellas familias que prefieran realizar su aportación mediante una donación económica, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://donar.bamadrid.org/op-kilo/colegio-abaco

Invitamos a cada familia a llevar consigo su aportación y acercarse a depositar su contribución. Una parte de las aportaciones irá destinado a la parroquia “Sta. Maravillas de Jesús”, que tiene como finalidad la atención a familias de nuestro barrio, que carecen de medios de subsistencia o instituciones que les atiendan.