Actividades en inglés, francés y alemán

Horarios disponibles para el curso 2023-2024

Comenzamos en octubre las extraescolares de idiomas del curso 2023-2024

Volvemos con ganas e ilusión al nuevo curso escolar con una oferta renovada de clases de idiomas extraescolares, y un grupo de profesores nativos y profesores de inglés expertos en motivar a los alumnos en el aprendizaje. Extraescolares de Idiomas es una extensión del programa de idiomas del Colegio Ábaco que proporciona un complemento a nuestro programa trilingüe. Las clases y la atención al alumno están adecuadas a cada nivel y curso.

La oferta se divide en dos tipos de clases:

• Extraescolares Idiomas de mediodía: Clases centradas en actividades lúdicas y dinámicas que tienen el propósito de motivar a los niños en un ambiente de inmersión lingüística. A la vez trabajan vocabulario y gramática compartida con el currículo escolar, pero el enfoque es siempre comunicativo, fomentando una fluidez natural de expresión y comprensión.
  • Abaco Academy (por las tardes): Son clases para refuerzo, resolución de dudas individuales y de preparación para afrontar a los exámenes externos de evaluación de nivel, como son los exámenes de Cambridge ESOL.

Aunque se introducen elementos lúdicos, el enfoque es el desarrollo de estrategias para aprender el léxico y la gramática del inglés.

Coordinador: Lance Gutierrez

Contacto: languages@colegio-abaco.com

Ábaco Academy

Ábaco Academy se desarrolla por las tardes para alumnos de 1ºPrimaria a 4º ESO. Los alumnos refuerzan las destrezas en inglés, y podrán resolver dudas sobre el idioma con el  profesor y preparar los exámenes externos de Cambridge.

• Inscripción
  • Ábaco Academy I (1º a 3º Ed.Primaria)
  • Inscripción
  • Ábaco Academy II (4º a 6º Ed.Primaria)
  • Inscripción
  • Ábaco Academy III (1º y 2º ESO)
  • Inscripción
  • Ábaco Academy IV (3º y 4º ESO)

IDIOMA I

Let’s Play 4 años, English Through Games: En esta extraescolar los niños aprenden inglés de una forma natural y compatible con sus clases de inglés en infantil a través de juegos dirigidos, manualidades y el TPR (Total Physical Response).

Let’s Play 5 años, English Through Games: En esta extraescolar los niños aprenden inglés de una forma natural y compatible con sus clases de inglés en infantil a través de juegos dirigidos, manualidades y el TPR (Total Physical Response).

AbaCubs (1º-2º Primaria): El precursor a AbaExplorers. Inmersión lingüística en inglés con el fin de adquirir fluidez y comprensión a través de proyectos y actividades dinámicas. Trabajaremos todos las destrezas (escuchar, escribir) pero con un enfoque en la comunicación oral. Los alumnos ganan insignias para representar así sus logros de una forma divertida realizando actividades tanto al aire libre como en las aulas para convertirles en niños y niñas autónomos, con capacidad de ser creativos y resolutos mientras aprenden expresarse en el segundo idioma. Es un programa modelado en el Scouting que evoluciona lingüísticamente y cognitivamente según la edad y nivel del alumno.

AbaExplorers (3º-4º Primaria): El precursor a AbaScouts. Inmersión lingüística en inglés con el fin de adquirir fluidez y comprensión a través de proyectos y actividades dinámicas. Trabajaremos todos las destrezas (escuchar, escribir) pero con un enfoque en la comunicación oral. Los alumnos ganan insignias para representar así sus logros de una forma divertida realizando actividades tanto al aire libre como en las aulas para convertirles en niños y niñas autónomos, con capacidad de ser creativos y resolutos mientras aprenden expresarse en el segundo idioma. Es un programa modelado en el Scouting que evoluciona lingüísticamente y cognitivamente según la edad y nivel del alumno.

AbaScouts (5º-6º Primaria): Inmersión lingüística en inglés con el fin de adquirir fluidez y comprensión a través de proyectos y actividades dinámicas. Trabajaremos todos las destrezas (escuchar, escribir) pero con un enfoque en la comunicación oral. Los alumnos ganan insignias para representar así sus logros de una forma divertida realizando actividades tanto al aire libre como en las aulas para convertirles en niños y niñas autónomos, con capacidad de ser creativos y resolutos mientras aprenden expresarse en el segundo idioma. Es un programa modelado en el Scouting que evoluciona lingüísticamente y cognitivamente según la edad y nivel del alumno.

• Let’s Play 4 años English Through Games I
  • Lunes y Miércoles
  • 14:00 a 15:00
  • Let’s Play 5 años, English Through Games II
  • Lunes y Miércoles
  • 14:00 a 15:00
  • AbaCubs:  Ed.Primaria
  • Lunes y Miércoles/Martes y Jueves
  • AbaScouts: 5º a 6º Ed.Primaria
  • Martes y Jueves
  • AbaExplorers 3º a 4º Ed. Primaria
  • Lunes y Miércoles/Martes y Jueves

Idioma II

BONJOUR MON AMIS 1º, 2º  Ed.Primaria (I)

Aprenderemos francés divirtiéndonos y nos iniciaremos en la fonética francesa, todo esto a través de cuentos, canciones, juegos y manualidades trabajando destrezas de expresión y comprensión oral y comprensión lectora.

BONJOUR MON AMIS 3º, 4º   Ed. Primaria (II)

Aprenderemos francés divirtiéndonos a través de cuentos, canciones, juegos y manualidades trabajando destrezas de expresión y comprensión oral y comprensión lectora.

Preparación examen Francés DELF PRIM A1.1  (5º y 6º Ed.Primaria)

Prepararemos el examen DELF PRIM nivel A1.1 (Diplôme d’études en langue française), una certificación oficial expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Francia destinado a los alumnos de enseñanza primaria. Para ello, trabajaremos las cuatro destrezas fundamentales: comprensión oral y escrita y  expresión oral y escrita.

• Francés 1º y 2º Ed.Primaria
  • Francés 1º a 2º Ed.Primaria
  • Francés 3º y 4º Ed.Primaria
  • Francés 5º y 6º Ed.Primaria

Idioma III – Guten Morgen

Alemán a través de actividades lúdicas.

• 1º a 6ºEd.Primaria
  • Martes y Jueves