Otras extraescolares

Descubre y potencia tu talento

¡Consulta los horarios 2023-2024!

Orientación

Desde el Departamento de Orientación se proponen para el curso 2023/24 el taller de SKILLS.

Este taller se lleva a cabo de forma lúdica, en grupos reducidos y adaptados a las necesidades individuales de cada alumno/a.

Taller de Emociones

Nos centraremos en el autoconocimiento personal y autoestima, el reconocimiento de las emociones propias y de los demás y, además, se trabajarán estrategias de regulación emocional.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta actividad está recomendada para la etapa de Educación Primaria.

OBJETIVOS

1. Conciencia emocional: reconocer e identificar las propias emociones
  2. Regulación emocional y expresión de las emociones
  3. Autoestima y desarrollo personal
  4. Reconocimiento de las emociones de los demás y estrategias socioemocionales.

DURACIÓN

EMOCIONES se impartirá durante el primer trimestre del curso 2022/23, desde septiembre a diciembre.

Coordina: Nieves García nieves.garcia@colegio-abaco.com

• 1º y 2º Ed. Primaria
  • Lunes
  • 14:00h a 15:00 h

• 3º  y 4º Ed.Primaria
  • Miércoles

• 5ºy 6º Ed.Primaria
  • Jueves
  • 13:00h a 14:00h

Taller de Skills

Inicio: semana del 1 de octubre
Fin: semana del 27 de mayo

Es un taller extraescolar orientado a entrenar las habilidades sociales para optimizar el desarrollo de relaciones sanas y satisfactorias, se trabajará el autoestima, las habilidades comunicativas, la empatía, la resolución de conflictos y estrategias para situaciones complejas para los alumnos/as.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta actividad está recomendada para la etapa de Educación Primaria.

OBJETIVOS

1. Habilidades sociales y comunicativas: asertividad, escucha activa, expresión verbal y no verbal, capacidad de negociación, entre otras.
  2. Autoconocimiento, autoestima y cuidado personal.
  3. Empatía, respeto, compasión, paciencia,…
  4. Resolución de conflictos y estrategias para situaciones complejas del día a día.

Coordina: Nieves García nieves.garcia@colegio-abaco.com

• 1º y 2º Ed. Primaria
  • Lunes

• 3º  y 4º Ed.Primaria
  • Miércoles

• 5ºy 6º Ed.Primaria
  • Jueves
  • 13:00h a 14:00h

Logopedia

Desde el Departamento de Orientación se ofrecen sesiones de estimulación del lenguaje para fomentar el desarrollo del habla en aquellas situaciones en las que existan errores de articulación. Estas sesiones se realizan de forma lúdica, en grupos reducidos, adaptándonos a las necesidades individuales de cada alumno/a.

Se tendrá contacto con las familias para informar de la evolución y ofrecer pautas.

Esta actividad está recomendada para la etapa de infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º).

Las sesiones se realizan dos veces por semana, pudiendo ser lunes y miércoles o martes y jueves, en horario de 14:00 a 14:45h. En función de la edad y objetivos de intervención de los alumnos inscritos se propondrá a cada familia los días concretos.

Tras realizar la preinscripción en la actividad, el Departamento de Orientación se pondrá en contacto con ustedes para valorar la necesidad y objetivos de intervención del alumno/a.

Coordina: Marta Falcet marta.falcet@colegio-abaco.com

• Infantil, 1º y 2º Primaria
  • lunes y miércoles o martes y jueves
  • 14:00 a 14:45h