¡Te esperamos!
Matricula ahora y disfruta de la promoción de bienvenida para este curso:
Descuento del 100% de comedor
Una uniformidad de chándal gratis
*Promoción válida para nuevas matriculaciones realizadas hasta el 28 de febrero de 2026. No acumulable a otras ofertas y promociones.
Los cimientos del aprendizaje
Primer Ciclo de Educación Infantil
(1 y 2 años)
En el Colegio Ábaco, el primer ciclo de Educación Infantil (1 y 2 años) está diseñado como una etapa fundacional, segura y estimulante, donde el niño inicia el conocimiento de sí mismo y del mundo que le rodea. Nuestro programa se basa en el respeto absoluto de los ritmos de actividad, juego y descanso de cada alumno, utilizando estrategias lúdicas, multisensoriales e interactivas.
Un desarrollo integral y armónico
Esta etapa se organiza en torno a ámbitos de experiencia que garantizan un crecimiento equilibrado:
Crecimiento en armonía
Desarrollo Personal, Físico y Social: Su hijo/a desarrollará el conocimiento y progresivo control de su cuerpo, adquiriendo autonomía y hábitos de vida saludables. Utilizamos el juego y la actividad físico-deportiva como medio natural para el crecimiento personal. Se trabaja activamente la psicomotricidad, dedicando un total de 14 sesiones semanales al Crecimiento en armonía. Además, fomentamos la convivencia y el desarrollo de su afectividad, con iniciativas como el programa Deporte sobre ruedas.
Descubrimiento y exploración del entorno
Exploración Creativa y Científica: A través de la observación y la exploración, los niños se inician en el conocimiento de las ciencias y en las habilidades lógico-matemáticas. El aprendizaje es experimental, utilizando la manipulación de materiales, texturas y objetos. Se exploran las posibilidades expresivas utilizando materiales como barro, agua, harina, plastilina o témperas. Dedicando un total de 13 sesiones semanales.
Comunicación y representación de la realidad
Primeras Habilidades Comunicativas: El lenguaje se convierte en el centro del aprendizaje, sirviendo de nexo entre el mundo interior y exterior. Se enfoca el desarrollo del lenguaje oral y se utilizan las distintas formas de comunicación (plástica, musical y corporal) como instrumentos simbólicos para la expresión de pensamientos y sentimientos. El lenguaje artístico se trabaja con espontaneidad expresiva para despertar la sensibilidad estética y creativa. Como iniciativa especial, celebramos la Fiesta de los colores trabajados y ofrecemos la Iniciación a la Oratoria.
Los diferentes ámbitos de experiencia serán abordados por medio de actividades globalizadas con estrategias lúdicas, multisensoriales e interactivas adecuadas a una fundamentación y planificación didáctica de proyectos educativos experimentales desarrollados en el centro (inglés, TICs, educación emocional, psicomotricidad/natación, actividades de experimentación, manipulación, comprensión y expresión a través de los sentidos, el arte, la música, etc). Siempre respetando los ritmos de actividad, juego y descanso de los alumnos.