Club Deportivo, Deportes, Nuestro colegio

Hoy el Colegio Ábaco junto a Save the Children ha vivido, por 9º año consecutivo, una jornada inolvidable, llena de emoción en la que alumnos, profesores y familias han vivido la ilusión de correr unidos para poner de manifiesto el valor de la infancia.

Desde las 8:30 de la mañana todo el equipo ponía en marcha la logística de la carrera. Profesores, familias y antiguos alumnos preparaban el recorrido sobre un terreno que aunque recibía la carrera con bajas temperaturas se salvaba de la lluvia .

Más de 1300 alumnos comenzaron a llegar a las 9 de la mañana dando el pistoletazo de salida a la 9:30 los alumnos de 1º de Bachillerato, recorriendo 2000 metros.  Consecutivamente, en diferentes pruebas adaptadas a cada edad, han pasado por la línea de meta alumnos de Secundaria y Primaria, quienes especialmente han logrado llegar a la meta llenos de ilusión por superar el reto, después de más de dos meses preparando la carrera.

Abacross pone la guinda final a un proyecto pedagógico emprendido por el departamento de Educación física, que entiende esta iniciativa como un momento para compartir todo lo aprendido en un trimestre en donde los alumnos entienden a través de la experiencia y la actividad física directa los valores del deporte  y su influencia directa en la salud.

«Superación, compañerismo, y salud», es lo que simboliza Abacross, valores que en palabras del director Cesar del Hierro representa la vital importancia de la Educación Física en el Colegio Ábaco,  pilar del proyecto educativo.

Una iniciativa que lejos de buscar la competitividad pretende , como explica Del  Hierro, «Trabajar en equipo, ser solidarios y ser respetuosos a través del deporte». Es por ello que este proyecto se une desde hace unos años a“Kilometros de solidaridad”proyecto que cumple en Save the Children 16 ediciones en este curso 19/20. Durante el curso pasado contó con una participación de más de 500.000 alumnos y alumnas de todo el país que contribuyeron a paliar la desnutrición de la infancia.

Un año más, una jornada única en el que  Colegio Ábaco  hacer partícipe a nuestra comunidad educativa de la importancia de colaborar en un sentir común, implicados en la construcción de un mundo donde los niños puedan disfrutar de una infancia feliz.

Abacross en prensa

Madrid Diario