Multilingüismo

Alumnos que piensan en inglés y español

Impartido por profesores nativos y bilingües

Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés desde 1 año, y a partir de 3 años trabajan el 35% del currículum en inglés.  A partir de 1ºEd.Primaria el inglés ocupa un 40% del horario lectivo como lengua vehicular para la enseñanza de Ciencias Naturales, Arte, Plástica, Robótica, Religión y Valores durante toda la etapa educativa.

Potenciamos las habilidades de comunicación en entornos reales con profesores nativos

El Colegio cuenta con profesores nativos de conversación en inglés que trabajan dentro del aula especialmente en las áreas de Inglés y Science con tres sesiones semanales

Piensan y se comunican en inglés y español

Nuestros alumnos alcanzan un desarrollo lingüístico en español e inglés, que les permite la comunicación, representación y relación con su entorno social de forma competente.

Tenemos establecidos programas de intercambio con escuelas hermanadas en Paris y USA así como hermanamientos con escuelas de Camerún y de Polonia, Finlandia, Inglaterra, Portugal y Turquía dentro de los programas eTwinning del Programa Eramus+ de la Unión Europea.

A partir de 5º de Primaria, estancias de verano y/o académicas en Irlanda, U.K., Canadá y EE.UU. En estas estancias los alumnos pueden convivir con una familia o residir en régimen de internado asistiendo a clases y participando en actividades lúdicas, culturales y deportivas como cualquier otro estudiante nativo. La finalidad es la de facilitar a nuestros alumnos su primer contacto con la cultura anglosajona y facilitarles, si así lo quieren, su entrada en el extranjero.

El Colegio Ábaco está certificado como centro preparador de Cambridge ESOL, siendo centro de referencia para la realización de dichas pruebas tanto de alumnos como de profesores de Madrid.

Cambridge ESOL: exámenes de todos los niveles desde YLE Starters hasta Proficiency, además de la prueba de profesores, el TKT (Teaching Knoweledge Test). Los alumnos cuentan con preparación para estas pruebas dentro del horario lectivo. Además el Colegio ofrece la oportunidad de presentarse a otras pruebas internacionales de inglés y francés como por ejemplo: TOEFL Junior Comprehensive  y DELF.

El Colegio está integrado en el programa avalado por la Universidad de Cambridge BEDA (Bilingual English Development & Assesment) en el nivel más alto: “Modelo de Excelencia Bilingüe” junto a 18 colegios de Madrid.

Este nivel reconoce que el Centro tiene una amplia experiencia en educación bilingüe e incluye el desarrollo de materiales para la enseñanza de otras asignaturas con el inglés como lengua vehicular y un tercer idioma estudiado en el centro: francés.

El colegio Ábaco es pionero en el proyecto BEDA Kids llevando metodologías y asesoramiento de calidad bilingüe a la etapa de Ed.Infantil.

Nuestro objetivo

Desarrollar el aprecio por la lengua inglesa así como por su cultura.

¿Cómo lo hacemos?

Se construye a través del juego y la participación activa en todas las destrezas de lecto-escritura,  comprensión y expresión oral.

Pruebas Externas

Para acreditar el nivel, los alumnos se presentan a pruebas externas de reconocido prestigio internacional: Cambridge y TOEFL (Inglés) DELF (Francés).