Departamento de Orientación

Seguimiento personalizado de cada alumno

El Dpto. de Orientación tiene como objetivo el desarrollo integral del alumno, generando los recursos necesarios para la personalización del aprendizaje, bien sea, acompañando al profesorado, interviniendo con el alumno o asesorando a las familias.

El Dpto. de Orientación está formado por un equipo multidisciplinar en el que trabajamos de manera coordinada psicólogos, psicopedagogos, logopedas y maestros de Ed.Especial.

Mantenemos reuniones periódicas con los profesores para realizar un seguimiento y organización del aula, así como para elaborar un Plan de Acción Tutorial donde trabajamos la parte emocional de los alumnos.

Trabajamos en equipo para mejorar la gestión del aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia, déficit de atención o alta capacidad.
Adaptamos la metodología en función de las características del alumno, compensando posibles dificultades.

Mejoramos el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características a través de diferentes programas educativos: Sócrates para el refuerzo educativo y Séneca para alumnos de altas capacidades.

El Dpto. de Orientación apoya en la prevención, atención e intervención temprana de las dificultades que puedan aparecer el aprendizaje de los alumnos y realizan una atención personalizada a los alumnos con necesidades específicas personalizando su aprendizaje a través de adaptaciones metodolódicas.
Además, ofrece orientación profesional a los alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato, realiza una evaluaciñon y orientación psicopedagógica y establece un espacio para potenciar las habilidades sociales de los alumnos, la Amigoteca.

Realizamos una orientación y evaluación psicopedagógica.

A través de entrevistas personales, la Escuela de Padres y conferencias especializadas mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción entre la familia y el colegio que favorece el completo desarrollo del estudiante.