Educación Física y Deportiva

Fomentamos la práctica deportiva y los hábitos saludables

La práctica de actividad física regular, el disfrute de una alimentación equilibrada y la educación emocional a través del deporte, son los pilares fundamentales del área de Educación Física y Psicomotricidad.

En Educación Infantil y Primaria ampliamos el número de sesiones, con respecto al currículum oficial, para ofrecer al alumno el máximo posible de experiencias motrices que mejoren el rendimiento académico,  las habilidades sociales y su estado de bienestar.

El juego es el protagonista principal. Aprendemos divirtiéndonos a través de la curiosidad, la creatividad, el afán de superación y la autoconfianza.

Fomentamos las habilidades motrices básicas, el conocimiento del propio cuerpo, la interacción con los compañeros y la exploración del entorno.

Trabajamos los hábitos saludables a través de valores.

Natación desde los 2 hasta los 17 años

Potenciamos el placer inherente de los juegos, la práctica físico-deportiva y las interrelaciones entre compañeros, con unas reglas adaptadas a su edad, primando el carácter lúdico y divertido de las actividades.

Mediante un enfoque comprensivo los alumnos conocen un amplia variedad de modalidades como judo, balonmano, baloncesto, bádminton, escalada o deportes alternativos, entre otros. Conseguimos que los contenidos asociados a la salud y el ocio tengan su continuidad en forma de LifeLong Physical Activity.

Tenemos en cuenta las capacidades y cualidades del alumno.

A medida que se progresa en las diferentes etapas de manera óptima y saludable, el grado de compromiso, implicación y entrenamientos se intensifica con nuevos retos fundamentados en el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia individual y grupal.

Anualmente organizamos el Cross Escolar desde 1ºEd.Primaria hasta 1ºBachillerato

Contamos con diversas instalaciones para la práctica deportiva: piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas y pistas exteriores