Ábaco High Tech Performance

La tecnología siempre presente en el aprendizaje

Integramos las TAC como un elemento más del día a día, sirviendo de apoyo a los profesores y como instrumento fundamental para que los alumnos realicen actividades.

El aprendizaje digital que adquieren los alumnos fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la cooperación y la creatividad, preparándoles para afrontar los retos de la sociedad futura.

Durante la etapa de Educación Infantil nuestros alumnos comienzan la adquisición de competencias tecnológicas básicas a través del uso de dispositivos tecnológicos tales como pizarras digitales, iPads y Bee-Bots.

A partir de los cursos de 3 a 5 años implantamos una sesión semanal de iPad e introducimos nuestro proyecto de Robótica con el uso de los Bee-Bots.

En Educación Primaria trabajamos diversas competencias digitales, pasando de capacidades de uso o ejecución a nociones como la simulación y el modelado digital o el respeto y la seguridad virtual.

Contamos con pizarras digitales en todas las aulas y nuestros alumnos usan a diario diversos dispositivos como iPads, portátiles, robots LEGO EV3, impresoras 3D y entornos de trabajo tecnológico como la sala STEM y el aula de Robótica.

Llevamos el desarrollo del aprendizaje en entornos virtuales a través de dos plataformas: Google Classroom y Moodle. Nuestros docentes usan estas aplicaciones web para ofertar a los alumnos comunidades de aprendizaje online donde se centralizan las tareas planteadas y se potencian la calidad y la velocidad del feedback de las mismas.

Durante las etapas de ESO y Bachillerato continuamos el proyecto digital y el uso de los dispositivos tecnológicos como herramientas que refuerzan la manera de aprender y trabajar.

Disponemos de ordenadores portátiles y iPads para el uso regular, además de placas de Arduino e impresoras 3D para continuar el proyecto de Robótica en el aula de Tecnología del centro.

Reconocimientos

Mención de Honor, Premio Ágora y Primer Premio de Ciencia y Tecnología en el Concurso Internacional Ciencia en Acción, Segundo Premio en el Concurso Escolar Finde Científico; Premio Sostenibilidad de la Fundación Creáte; Centro seleccionado por la Fundación Endesa en el programa RetoTech.

Preparados para los retos que plantea la sociedad futura

Prestamos especial atención a la incorporación en la práctica didáctica de tareas de programación, robótica, aplicaciones móviles e impresión 3D.