Últimas noticias

Eventos educativos, Nuestro colegio

Escuela Preescolar Camerun

En en centro preescolar de Bemba II, situado en lo profundo de la selva de Camerún, estudian 16 alumnos de 3 a 6 años con el objetivo de alcanzar la Ed.Primaria. En el tercer trimestre del curso nos marcamos un nuevo reto dentro de la Educación en Valores: facilitar el acceso a la educación de los alumnos pigmeos baka a través del apadrinamiento de Bemba II.

La Escuela está situada en el sur de Camerún, dentro la reserva forestal de Dja et Lobo. Construida por el propio pueblo, en ella estudian los menores de 3 a 6 años con el objetivo de prepararse para la Educación Primaria y tener un futuro digno. La comunidad educativa de Ábaco nos hemos propuesto el objetivo de colaborar en el mantenimiento de la Escuela de Bemba II garantizando el acceso a la educación de sus alumnos. Os invitamos a conocer la escuela a través de una de sus estudiantes en el siguiente vídeo:

Por este motivo, durante el tercer trimestre del curso realizaremos diversas actividades de recaudación de fondos para mantener abierta la Escuela de Bemba II. Entre ellas se encuentran las siguientes acciones:

  • Concierto Solidario a cargo del Colectivo Peseta: 20 de junio 2018, en el Salón de Actos
  • Mercadillo Solidario por el Día del Libro: con la aportación de 1 euro podréis adquirir un libro durante el recreo y a partir de las 17:00h.
  • Mercadillo de artesanía africana durante la celebración de las próximas ChiquiOlimpiadas

 

Acercando Culturas Camerun Ábaco

Una acción solidaria enmarcada en la Educación en Valores en colaboración con la ONG Zerca y Lejos, junto a la que hemos participado en diversos proyectos educativos, como la campaña de recogida de material escolar y en el proyecto educativo “Acercando Culturas” en el que por segundo año consecutivo, los alumnos de 5º y 6º Ed.Primaria han realizado un intercambio de cartas y vídeos junto a los alumnos del colegio de Ed.Primaria de Abing, en Camerún. Una iniciativa que permite a los alumnos no sólo poner en práctica el segundo idioma (francés), sino también conocer la riqueza del intercambio cultural entre dos continentes diferentes. 

El pueblo pigmeo baka del Sur de Camerún se encuentra en un periodo de extinción, luchando por sobrevivir en la sociedad sin perder sus tradicionales ancestrales ligadas a la selva. Un dilema en el que también han profundizado los alumnos de 1ºBachillerato gracias a la colaboración del escritor y periodista Chema Caballero, autor del libro “Edjengui se ha dormido”, donde aborda la situación del pueblo pigmeo del sur Camerún junto a quienes colaboramos en los proyectos educativos. Una realidad que os invitamos a leer en una entrevista publicada por el Colectivo Peseta en el periódico digital del colegio: el Peseta Street Journal.

 

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com


Abierto plazo
de admisiones

"Enseñar y aprender a vivir"

Ven a conocer nuestras instalaciones y nuestro proyecto educativo