Becas y ayudas de educación

Solicita tu beca para el primer
ciclo de Educación Infantil

Abierto el plazo para la solicitud de Becas de primer ciclo de infantil del curso 2021-2022. Para alumnos que el próximo curso estén matriculados en el Primer Ciclo de Educación Infantil Privado (1 y 2 años).

Plazo de presentación de solicitudes: Del 17 de mayo al 11 de junio 2021 (20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden 1174/202, de 10 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

Solicitud presencial

Cumplimentar el formulario de solicitud de Beca y presentarla, junto a la documentación adicional, en cualquier Registro: de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con Ventanilla Única y en Oficinas de Correos.

Solicitud telemática

Con DNI electrónico o certificado de firma digital reconocido por la Comunidad de Madrid. Adjuntar la documentación solicitada.

A la hora de cumplimentar el formulario de solicitud de Beca es importante incluir el código correspondiente de la Escuela Infantil en la que está matriculado.

Estas becas no se tramitan en el Colegio. Se tienen que tramitar directamente en la Consejería de Educación.

No es necesario recoger en Secretaría ningún certificado. El centro informará a la Consejería de Educación, a través de su aplicación informática, de todos los alumnos matriculados.

El código de centro del Colegio Ábaco es: 28069251

Solicita tu beca comedor para el próximo curso 2019-2020

Abierto el plazo para la solicitud de Becas comedor para el próximo curso 2019-2020. Para alumnos que el próximo curso estén matriculados en el segundo ciclo de Ed.Infantil, Ed.Primaria y ESO.

Del 20 de junio al 5 de julio, ambos inclusive, de acuerdo con lo dispuesto en las instrucciones publicadas por la Comunidad de Madrid sobre la aplicación de precios reducidos del comedor escolar para el curso 2019-2020.

Solicitud presencial o telemática

Será necesario hacer uso del servicio del mediodía (comedor escolar) de manera habitual durante el curso 2019-2020. Se deberá tener una renta per cápita de nivel inferior a 4.260€ en el ejercicio 2017.

La solicitud se tramitará en la secretaría del centro o a través del correo electrónico secretaria@colegio-abaco.com.

Descargar impreso de solicitud e instrucciones de cumplimentación aquí.

Préstamo de libros 18/19: PROGRAMA ACCEDE

El acceso al programa de préstamo de libros es voluntario para los colegios concertados y para cada una de las familias del centro. No es una subvención a las familias, es un préstamo de libros. El colegio es el responsable y encargado de la compra de los  libros

El programa de préstamo de libros se regula por la ley 7/2017, de 27 de junio modificada por la ley 10/2017, de 31 de octubre y la Orden 1426/2018 de 18 de abril que modifica la Orden 9726/2012, de 24 de agosto.

Instrucciones para realizar la solicitud

Solicitud presencial o por correo electrónico

Para acceder al Programa Accede, deben LEER DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES y presentar la SOLICITUD en Secretaría a través del correo electrónico secretaria@colegio-abaco.com, adjuntando la DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA correspondiente, desde la recepción de este comunicado hasta el viernes 7 de septiembre.

En el curso 2018/2019 únicamente se pueden acoger al programa: familias con rentas menores de 4.260€ per cápita, tutelados en acogimiento familiar, beneficiarios de protección internacional, víctimas de violencia de género, perceptores de renta mínima de inserción, alumnos con necesidades educativas especiales, víctimas del terrorismo, familias en intervención social.

Los materiales financiados por la Comunidad de Madrid para el préstamo son: libros de texto y licencias digitales.

La cuantía máxima que aportará la Comunidad de Madrid será:

• Segundo ciclo de Educación Infantil: 100 euros por alumno y total de asignaturas.
  • Educación primaria: 150 euros por alumno y total de asignaturas.
  • Educación Secundaria Obligatoria: 270 euros por alumno y total de asignaturas.