Eventos educativos, Nuestro colegio

AMPA Ábaco

Comenzamos el curso más especial en el colegio Ábaco: el curso de nuestro décimo aniversario. Por este motivo, celebramos nuestro cumpleaños el pasado viernes junto a alumnos, alumnas, profesores, personal no docente y una representación de familias del colegio y antiguos alumnos en un acto de presentación de las diez actividades que realizaremos como regalo a lo largo del curso.

Juntos en el deportivo reunimos a la comunidad educativa de Ábaco para celebrar nuestro cumpleaños. D.Gregorio García, director pedagógico del centro educativo, inauguraba el acto junto con D.César del Hierro, director del colegio. «El colegio Ábaco es un buen colegio porque está compuesto de bueno alumnos, buenos profesores y buenas familias«. Un evento donde asistimos a la presentación del logo oficial por los diez años de Ábaco.

Podéis leer aquí el discurso inaugural completo de D.César del Hierro, director del colegio

Logo aniversario colegio Ábaco

«Hace más de diez años alguien tuvo la idea de crear este cole, construir este edificio, pintarlo de colores y llenarlo de buenas ideas y buenos profesores con el objetivo de enseñar y aprender a vivir. La idea se llevó a cabo y ya tiene 10 años. Lo siento Don César, Don Gregorio, ‘os habéis quedado sin cole’, lo hemos ‘robado’ y ahora es nuestro. De todos nosotros. Lo llevamos aquí dentro.», Manuel García, Consejero del Consejo Escolar, dedicó unas palabras hacia el conjunto de profesionales y alumnado que compone Ábaco, recordando la historia del colegio que una vez se construyó sobre un descampado en un barrio recién estrenado. Unas palabras acompañadas por Ramoni González, presidenta del AMPA.

Podéis leer aquí el discurso completo de Manuel García, consejero del Consejo Escolar y padre del colegio

«¿Por qué este cariño a este cole? Muy sencillo: por su corazón. Su corazón, un mecanismo perfecto, una simbiosis perfecta entre todas las personas que lo formamos: propiedad, dirección, profesorado, empleados, alumnos y familias. Quedaros con esto, el corazón del cole somos todos y cada uno de nosotros. Y todos somos imprescindibles para que este cole, este organismo, siga funcionando«, Manuel García, Consejero del Consejo Escolar.

Antiguos Alumnos Abaco

«Entramos siendo niños y salimos siendo adultos, el colegio Ábaco nunca dejará de formar parte de nosotros», Pedro Villafuerte, antiguo alumno del colegio, inauguró la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Ábaco. Una asociación que nace con el objetivo de continuar aprendiendo a vivir junto a los antiguos alumnos a través de diferentes actividades como la participación en el periódico digital del colegio, el Peseta Street Journal, ligado a la asociación cultural nacida hace tres años del Colectivo Peseta. Conciertos solidario, debates, proyectos audiovisuales…son sólo algunas de las actividades que podremos disfrutar a partir de ahora gracias a los antiguos alumnos.

Podéis leer aquí el discurso completo de la Asociación de Antiguos Alumnos

«El Colegio Ábaco nunca dejará de formar parte de nosotros. Ha sido nuestro hogar, nuestra familia; durante varias etapas importantes de nuestra vida y ahora es el momento de devolverles el favor. Desde la Asociación de Antiguos Alumnos, nos comprometemos a estar ahí para cualquier persona que haya dejado el colegio, pero siga interesado en mantener el contacto con este; ayudar a las nuevas generaciones sobre cualquier asunto del colegio y sobretodo, queremos seguir haciendo del Colegio Ábaco un lugar único del que no solo salgan buenos estudiantes, si no también; grandes personas«, Pedro Villafuerte, miembro fundador de la Asociación de antiguos alumnos.

Alumnos Colegio Ábaco

Un acto de celebración en el que estuvieron representados todos los miembros de la comunidad educativa que juntos hemos conformado un Ábaco Gigante como símbolo de nuestro colegio que estará expuesto en Secretaría durante todo el curso e irá rellenándose con cada nueva actividad de cumpleaños. Los alumnos que estrenaron la línea de 0 años también asistieron y participaron cerrando el acto con unas palabras dedicadas a las personas junto a las que han crecido en estos diez años: «Por otros diez años aprendiendo a vivir».

Un colegio que nació con apenas 500 alumnos y en el que hoy estudian más de 1.200 alumnos desde los dos años hasta Bachillerato con cinco generaciones de alumnos graduados. Un proyecto educativo que sería imposible sin el apoyo de las familias y uno de cuyos pilares educativos está basado en la creatividad, la innovación, la tecnología y la educación en valores. «El corazón del cole somos todos y cada uno de nosotros, este cole mola, todos somos imprescindibles en capacidad, empatía y calidad humana. Hace más de 10 años alguien tuvo la idea de crear este cole con el objetivo de enseñar y aprender a vivir, ahora es un cole de todos«, Manuel García, Consejero del Consejo Escolar.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la presentación del 10 aniversario