Eventos y Jornadas

Conoce nuestros próximos eventos

04:00 PM

Escuela de Padres: Itinerarios de Bachillerato

Os invitamos a un encuentro con las familias de los alumnos de 4ºESO con el objetivo de informaros desde el Departamento de Orientación de los diferentes itinerarios de Bachillerato, desarrollando de forma más extensa aquellos que se pueden estudiar en nuestro colegio: "Ciencias",  "Humanidades y Ciencias Sociales", del que en Ábaco acogemos sólo la rama de Ciencias Sociales. En dicho encuentro aprovecharemos para abordar igualmente el acceso a la universidad así como las curiosidades y preguntas sobre la EvAU, así como las dudas con respecto al acceso a los diferentes grados universitarios desde los distintos itinerarios de Bachillerato.

Andorra

Viaje de esquí en Andorra 3A

Os invitamos a probar el deporte de montaña en el viaje de esquí 2019 junto a los colegios Alameda de Osuna y Colegio Arcángel Rafael. Por cuarto año consecutivo, organizamos el viaje de esquí  3A destino Andorra para que los alumnos de 4ºEducación Primaria a 1ºBachillerato se sumerjan en uno de los deportes reyes de la estación de invierno.

03:00 PM

Escuela de Padres: Estimulación del lenguage

Durante los últimos años nos encontramos que el nivel de lenguaje de nuestros alumnos ha bajado, vemos la necesidad de dotar a nuestros alumnos de un mayor desarrollo en este área y para ello la familia es fundamental en este proceso, por lo que hemos querido poner en marcha esta sesión dentro de la escuela de padres para dotar de los conocimientos necesarios para estimular el lenguaje de los menores desde el entorno familiar.

marzo
03:00 PM

Escuela de Padres: Desarrollo Infantil I

“Con este taller pretendemos tener un espacio para pensar juntos dentro de la escuela de padres y conocer más sobre el desarrollo de nuestros hijos en estos primeros años de su vida. Sus necesidades  de cuidados y autonomía, de salud, la comunicación positiva, y todos aquellos temas que nos inquieten como padres en la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos. Así como la importancia de las normas y límites en este proceso”.

abril
05:00 PM - 06:00 PM
Patio Principal

Mercadillo Solidario por el Día del libro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro​ organizaremos un mercadillo solidario de libros cuyos beneficios irán destinados al apadrinamiento de un centro preescolar de alumnos pigmeos del sur de Camerún junto a Zerca y Lejos ONGD.

¡TE ESPERAMOS!
03:00 AM - 06:00 PM

Escuela de Padres: mediación familiar en separaciones y divorcios

Junto a la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) invitamos a todas las familias interesadas a formarse en la resolución de conflictos de un modo positivo en las separaciones y divorcios a través del diálogo y la intervención de un profesional profesional cualificado, con el fin de favorecer una convivencia más justa y satisfactoria.

04:00 PM - 05:00 PM

Escuela de Padres: Riesgos de Internet

La Unidad Nacional de Participación Ciudadana de la Policía Nacional impartirá un taller orientado a las familias del centro educativo sobre los riesgos de internet, una actividad que forma parte del programa Ciber Expertos en el que han participado los alumnos de 6ºEd.Primaria.

03:30 PM - 07:30 PM
Piscina

Open de Natación 2019

El club deportivo de natación despide el curso escolar abriendo la piscina a las familias de nuestros nadadores. Os esperamos para disfrutar del deporte de la natación en familia.

¡TE ESPERAMOS!
06:00 PM
Colegio Alameda de Osuna

III Jornada de Neurociencia: Neuroeducación y Emociones

Jesús Guillén nos acercará al maravilloso mundo de la Neurociencia aplicada a la educación y las emociones. Hoy en día es un conocimiento fundamental para que como padres y maestros podamos realizar nuestra labor de forma plena. El viernes 31 de mayo en una conferencia abierta a todo el público nos hará ver lo maravilloso de conocer las razones del comportamiento infantil.

junio
10:00 AM - 02:00 PM

Aventura Ábaco 2019

El próximo 2 de junio celebramos nuestra segunda Aventura Ábaco.  Un día que tiene por objetivo el disfrute de los alumnos de Ed.Infantil junto a la familia y amigos. El alumnado desde 2 años hasta 5 años podrá disfrutar de actividades temáticas en las que practicarán diferentes deportes superando pruebas relacionadas con el fuego, el aire, el agua, la tierra y el metal, todas ellas organizadas por el profesorado de Educación Infantil.

No hay eventos!