Educación Secundaria y Bachillerato

concurso de relatos

Por segundo año consecutivo, el alumnado de Ed.Secundaria ha participado en el Concurso de Relatos Intercolegial 3A junto al alumnado de Colegio Arcángel Rafael y Colegio Alameda de Osuna. Un proyecto educativo surgido de la asignatura de Lengua y Literatura del que han sido seleccionados diez relatos para publicar un libro y entre los que se encuentran dos relatos ganadores de dos alumnas del Colegio Ábaco: Paula Tudic de 1ºESO y María Pérez, de 4ºESO.

El concurso de relatos Intercolegial 3A tiene por objetivo fomentar la participación de los alumnos en el área de lengua y literatura para acercar a los alumnos a la escritura y promover un aprendizaje que tiene como motor principal la motivación personal de los alumnos.  Una oportunidad que permite a los estudiantes impulsar sus propuestas literarias a través de la comunicación escrita, profundizando en los géneros literarios y expresando sus inquietudes.

relatos cortos

«Un concurso que los estudiantes comienzan a trabajar desde el comienzo de curso, ya que constituye el proyecto educativo del primer trimestre dentro de la asignatura de Lengua y Literatura para el alumnado de Ed.Secundaria. De manera opcional, los alumnos de Bachillerato han podido igualmente participar en esta segunda edición del concurso intercolegial.

Un proyecto educativo que constituye un momento único para desarrollar la imaginación y la creatividad del alumnado, contando historias únicas que hagan viajar a través de sus personajes, a través de ellos mismos.

Los diez mejores relatos han sido seleccionados para la publicación de un libro que podréis encontrar en la Biblioteca del centro, la primera publicación de sus relatos para los jóvenes estudiantes. Entre los diez mejores, Paula Tudic, alumna de 1ºESO, ha obtenido el primer premio del concurso dentro de la categoría de relatos de 1º a 3ºESO gracias a una narración de la experiencia en primera persona que pierde su ceguera, «Mi rosa es negra».

Así mismo, María Pérez, alumna de 4ºESO, ha obtenido el tercer premio al mejor relato dentro de la categoría de relatos de 4ºESO y Bachillerato gracias a un texto que plasma la realidad del problema de la violencia de género, «Ha vuelto a pasar».

Os invitamos a ver un resumen fotográfico del evento a través de estas  imágenes.