Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

«¿Tú sobre qué vas a escribir?» Es la pregunta más repetida entre los alumnos de ESO y Bachillerato durante la clase de lengua y literatura este trimestre. Todos ellos se enfrentan al papel en blanco dentro del proyecto educativo «Somos Escritores» en el que deben escribir un relato de dos hojas para superar la asignatura. Unos relatos que forman parte del concurso intercolegial de relato corto que este año acoge nuestro colegio dentro de la celebración del décimo aniversario.

«Comienzan aprendiendo las pautas para escribir una narración, después son ellos quienes tienen que crear la suya propia», explica Ana Blanco, profesora de Lengua y Literatura y promotora del concurso intercolegial. «Estoy contando la historia en el que el propio narrador cuenta su historia», explica un compañero  a su colega en 4ºESO. Durante cuatro sesiones, alumnos y alumnas potencian su creatividad a través de la escritura con historias que si resultan ganadoras, formarán parte de un libro.

Concurso Relato Corto Colegio Ábaco

«El concurso de relato corto motiva a los alumnos a inspirarse y escribir una historia», Ana Blanca, profesora de Lengua y Literatura y promotora del concurso intercolegial de relato corto.

El Concurso Intercolegial de Relato Corto celebra este año su tercera edición invitando a participar a los alumnos de ESO y Bachillerato junto a los alumnos de los colegios de Alameda de Osuna y Arcángel Rafael. ¿El premio? La publicación de su primer libro con los 27 relatos finalistas.

Nuestro colegio acogerá la entrega de diplomas del concurso como parte de la celebración de nuestro décimo aniversario donde se conocerán a los alumnos finalistas y ganadores del concurso. Un concurso en el que una alumna de 1ºESO resultó ganadora el curso pasado en la categoría de 1º a 3ºESO gracias al relato «Mi Rosa es Negra» y una alumna de 4ºESO obtuvo el tercer premio en la categoría de 4ºESO y Bachillerato gracias al relato «Ha vuelto a pasar».