Últimas noticias

Educación Primaria, Nuestro colegio

Hola chicos me llamo Alba y voy a ser vuestra profesora y el tema de hoy es . . .¿Cómo ha evolucionado la visión de la mujer?” Así comienza uno de los relatos presentados por nuestros alumnos de Ed.Primaria en el VIII Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo

Los alumnos de 4º,5º y 6ºEd.Primaria participan por primera vez en este concurso literario junto a los compañeros de Educación Secundaria, con el objetivo de medir su creatividad junto al resto de compañeros del distrito La Latina, en un certamen con relatos sobre las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia.

Por segundo curso consecutivo, nuestros alumnos y alumnas se presentan a este concurso literario, del que pasado curso escolar obtuvimos dos menciones de honor y un segundo premio (“Diario de una mujer en pantalones“) gracias a la participación de tres alumnas de 1ºESO.

“Esta séptima edición del certamen, pretende no sólo fomentar la escritura creativa entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, sino hacerlo poniendo en valor las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia, a fin de visibilizar su trabajo en los diferentes ámbitos: ciencia, arte, literatura, deporte, cultura, música, tecnología y/o política”, explica la organización del concurso literario.

Un concurso literario que cada año acoger la participación de más de 1.600 alumnos del distrito La Latina y en el que este año se han presentado 17 alumnos de 4º,5º y 6ºEd.Primaria, esperando ver reconocido su trabajo.

Os invitamos a leer aquí sus relatos sobre las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com