Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Eventos educativos, Nuestro colegio

Abaconvivencias 1ºPrimaria

Tres días de desconexión, actividades junto a los compañeros y deportes multiaventura para dar comienzo al curso escolar. Así son las Abaconvivencias de inicio de curso. Una salida que tiene por objetivo mejorar la convivencia escolar y crear lazos de unión entre profesores y alumnos.

Cada curso escolar es diferente, y así son las convivencias. En nuestro décimo aniversario, los alumnos de 1ºEd.Primaria, 4ºEd.Primaria y 1ºESO han sido los protagonistas de las Abaconvivencias. Una experiencia basada en la educación en valores así como en la actividad física donde, a través de dinámicas de grupo, talleres y actividades multiaventura, se profundiza en valores como el compañerismo y la responsabilidad, sin perder de vista la diversión.

Abaconvivencias 1ºESO

Unas convivencias que se vuelven esenciales para los alumnos de 1ºEd.Primaria, quienes comienzan una nueva etapa educativa junto a nuevos profesores, clases y uniforme. Tres días en la Granja Escuela «El Jarama» donde han aprendido del cuidado de los animales de granja, conociendo nuevas especies animales y realizando talleres artesanales.

Una experiencia de tres días para conocer nuevos compañeros, estrechar lazos de amistad, fomentar el compañerismo, practicar deporte y profundizar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza

Por su parte, los alumnos de 4ºEd.Primaria comienzan el segundo ciclo de Educación Primaria junto a nuevos tutores y profesores quienes les acompañan en cada una de las actividades. En el entorno natural de «El Escorial», han podido disfrutar de tres días de actividades multiaventura y talleres con material reciclado, descubriendo nuevas especies de fauna y flora.

Por último, los alumnos de 1ºESO comienzan igualmente una nueva etapa educativa acompañada de los primeros años de adolescencia. Una nueva etapa que comienza en la sierra de Madrid junto a los tutores que les acompañarán durante el curso escolar a través de actividades multiaventura como el tiro con arco o la escalada.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de las Abaconvivencias 2018