Idiomas, Nuestro colegio, Sin categoría

Diplomas de Cambridge

El mes de octubre ha estado marcado por los idiomas. Los alumnos desde 3º Ed.Primaria pasando por ESO y Bachillerato, reciben los diplomas de las pruebas oficiales de Cambridge, superando los conocimientos iniciales de Starters, Movers, Flyers, pasando por los exámenes  el KET, PET, First hasta el Advanced Certificate. Además, por primer curso escolar, los alumnos de ESO y Bachillerato ponen a prueba sus conocimientos en francés presentándose y obteniendo el título DELF.

Los alumnos de 3º a 6ºEd.Primaria ponen a prueba su nivel de inglés superando los exámenes Young Learners Exams (YLE) o lo que es lo mismo, Exámenes para Jóvenes Aprendices de la Universidad de Cambridge. Los tres corresponden a una pruebas de nivel de carácter ameno que tienen por objetivo motivar a los alumnos en el continuo aprendizaje del inglés sin perder el valor de la diversión.

49 alumnos de 3º y 4ºEd.primaria han obtenido el certificado de Starters, 62 alumnos de 4º y 5ºEd.Primaria han obtenido el certificado Movers y 74 alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria han obtenido el certificado Flyers.

Diplomas de Cambridge

Estas pruebas constituyen un antecedente de los exámenes oficiales de Cambridge (Ket, Pet, First, Advanced y Proficiency) y permiten a los alumnos adquirir confianza frente al papel en blanco a la hora de escribir una redacción en inglés, escuchar un audio en el segundo idioma o enfrentarse a una conversación oral con un examinador.

81 alumnos de ESO y Bachillerato han obtenido los certificados oficiales de la universidad de Cambridge tras aprobar los exámenes oficiales de Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate (B2) y el Cambridge Advanced (C1).

Unos certificados regulados según el Marco Europeo de Idiomas y reconocidos por la Universidad de Cambridge que les permite adquirir y aumentar su nivel de inglés con el objetivo de prepararles para un futuro profesional en cualquier país.

Así, cuatro alumnos han obtenido el KET, 34 alumnos el PET, 28 alumnos han conseguido el First Certificate de Cambridge y una alumna el Cambridge Advanced Certificate (C1), una prueba requerida en la mayor parte de los empleos que les permitirá desarrollarse en cualquier ámbito profesional. Una prueba con la que pueden desenvolverse en el segundo idioma con fluidez, bajo conceptos específicos que les permitirán afrontar entrevistas profesionales con total naturalidad.

Diplomas DELF

Unos títulos obtenidos tras un trabajo de fondo del proyecto de multilingüístico que comienza en Ed.Infantil, desde donde aprenden el segundo idiomas gracias a los profesores de inglés así como al apoyo de los profesores nativos. Un aprendizaje perfeccionado en Ed.Primaria cursando en el segundo idioma diversas asignaturas como Science, que les permite desenvolverse tanto dentro como fuera del aula durante el día a día.

Por primera vez, 14 alumnos de ESO y Bachillerato han puesto su nivel de francés obteniendo el diplomas de estudios en Lengua Francesa  – Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF) – otorgados por el Ministerio de Educación de Francia.  Un certificado traducido en un paso más hacia el asentamiento de la lengua francesa como segundo idioma en Ábaco, actualmente estudiado como una materia más desde 1ºEd.Primaria desde hace dos años.