Últimas noticias

Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas, Nuestro colegio

intercambio camerún francés

Por primera vez, los alumnos del colegio Ábaco se examinan de los exámenes oficiales de francés para obtener el certificado DELF (Diplôme d’Études en Langue Française). Unos diplomas que se suman al objetivo de nuestro proyecto educativo trilingüe que permite a los alumnos desenvolverse en inglés, francés y español.

Hace tan sólo tres años, los alumnos de Ed.Secundaria conocían las palabras básicas para desenvolverse en francés. Tres años después, la lengua francesa se estudia como asignatura desde 1ºEd.Primaria, los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria se intercambian cartas con alumnos en lengua francesa y en Ed.Secundaria conviven con estudiantes de Marsella.

hermanamiento colegios Francia

Además, por primer año, 24 alumnos de Ed.Primaria y Ed.Secundaria se han examinado de los exámenes oficiales de certificación francesa DELF. El Diploma de Estudios en Lengua Francesa (Diplôme d’Études en Langue Française – DELF) es un certificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia que acredita el nivel de francés de candidatos de países no francófonos”, explica Lance Gutiérrez, director de idiomas del Colegio Ábaco.

Once alumnos de 6º de Ed. Primaria se presentaron al examen DELF Prim A1.1 el pasado 11 de Mayo en el propio Colegio Ábaco junto con candidatos del Colegio Arcángel Rafael. Por otro lado, 14 alumnos de 3º de la ESO se presentaron al examen diseñado para alumnos de Ed.Secundaria DELF Junior A1 el pasado 2 de junio en el Colegio Alameda de Osuna.

Todos los alumnos de Ed.Primaria han superado el DELF Prim A1.1 con excelentes resultados, y todos con una nota superior al 80%”, explica el director de idiomas de Ábaco.

Unas certificaciones que acreditan el nivel de francés del colegio Ábaco, un lengua que se habla en cada rincón del colegio, cada curso escolar, con más frecuencia. Desde 1ºEd.Primaria los alumnos demuestran su aprendizaje aprendiendo a interpretar canciones en lengua francesa durante el festival de Navidad e integran la lengua francesa de manera lúdica y literaria a través de cuentacuentos en francés.

Intercambio Francés

Al llegar a 5º y 6ºEd.Primaria, comienzan a realizar sus primeros vídeos y cartas dentro del proyecto Acercando Culturas con los alumnos de la escuela de Ed.Primaria de Abing en Camerún, un proyecto que les permite poner en práctica el segundo idioma conociendo otras culturas francófonas.

Al llegar a Ed.Secundaria, demuestran sus conocimientos compartiendo espacio educativo con alumnos del colegio de Marsella Collégue Sainte Elisabeth con quienes, desde hace tres años, realizamos un programa de intercambio e inmersión lingüística en Francia.

Desde este curso escolar, los alumnos demuestran su aprendizaje a través de las pruebas oficiales de francés DELF que les permitirán elegir entre un nuevo abanico de opciones dentro de su futuro personal y profesional. On continue!

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com


Libros de texto

Ya está disponible el listado de libros de texto para el próximo curso

curso 2018/19