Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato

El parque Natural de la Pedriza, Peñalara, la silla de Felipe II…son algunos de los entornos naturales donde los estudiantes disfrutan de una jornada completa rodeados de naturaleza.

La naturaleza siempre brinda una vía de escape donde desconectar después de los exámenes y exposiciones de proyectos realizados durante el curso. Este es el motivo porque el que todos los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria disfrutan de un día de montaña junto a sus compañeros y profesores en estos dos últimos meses de mayo y junio en unas excursiones organizadas por el departamento de Educación Física.

Salida Naturaleza en la Pedriza

1º y 2º de Educación Primaria realizan sus primeras expediciones en la montaña visitando la silla de Felipe II, desde donde, según cuenta la leyenda, el monarca vigilaba las obras del Monasterio del Escorial. Los estudiantes 2º Educación Primaria dan un paso más realizando una ruta a pie por el paso de montaña de Canencia y sus numerosos puentes medievales.

En 3ºEd.Primaria se adentran en la Sierra de Guadarrama con una excursión dentro del Parque Natural de Cercedilla y 4ºEd.Primaria disfruta de un día en el Puerto de Montaña de Somosierra. Los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria dan sus primeros pasos en el montañismo con un día en el Parque Nacional de La Pedriza y Peñalara.

Idiomas y Naturaleza

Salida Naturaleza Peñalara

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria, combinan naturaleza e idiomas a partes iguales. Mientras los alumnos de 1º y 2ºESO continúan de un día rodeados de naturaleza en la Sierra Norte de Madrid, los alumnos de 3º,4º y 1ºBachillerato realizan una gymkhana con pruebas en inglés en el Parque Madrid Río.

Una jornada diferente un objetivo: poner fin a un curso junto a compañeros practicando deporte en un entorno natural. De esta manera, tanto alumnos como profesores despiden el año escolar fomentando el respeto por la naturaleza, el compañerismo y la actividad física.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la salida a la naturaleza en Ed.Primaria