Educación Secundaria y Bachillerato

Graduación Colegio Ábaco

«Si tuviese que buscar una palabra para definir nuestro estado de ánimo esos días serían emoción y responsabilidad». Así inauguraba el pasado 11 de mayo D.César del Hierro, director del colegio, el acto de graduación que despedía a la generación que comenzó en 2008. Una generación de la que saldrán futuros periodistas, deportistas, profesores y científicos, una generación del cambio que cada día nos ha enseñado a toda la comunidad educativa a vivir.

Amigos, familiares, tutores, profesores de Ed.Primaria y Ed.Secundaria y Bachillerato, junto con la dirección del centro, se reunieron para despedir en su último día a los alumnos que comenzaron hace diez años su educación en Ábaco. Un acto de graduación donde la emoción fue la protagonista junto a los consejos de todos aquellos que han participado de la formación de los alumnos hasta este curso escolar.

Graduación Bachillerato

«Cada uno de vosotros sois una pieza única en este mundo, por ello vuestro valor es incalculable, salid ahí fuera para que el mundo sea vuestro» Celeste Molinero, jefa de estudios de Ed.Secundaria y Bachillerato, despedía así a la generación de 2008 en su acto de Graduación.

Una cita donde las familias y los profesores que han acompañado a los alumnos durante su primera etapa vital dieron sus mejores consejos y brindaron los mejores deseos a los futuros profesionales quienes acaban de comenzar una una etapa y que terminan uno de los cursos más complicados. «Como madre, hemos vivido este año intensamente, estamos muy orgullosos de todos vosotros porque sabemos que os habéis esforzado al máximo, este año es el año de toda vuestra nueva vida». Una educación que sin el apoyo de las familias habría sido impensable, tal y como afirmó D.Gregorio García, director pedagógico del centro educativo. «Agradeceros vuestra confianza y la de vuestras familias durante estos años».

«La vida es lo demasiado maravillosa como para vivirla con miedo, no tengáis miedo a lanzaros a la piscina y a equivocaros», los profesores dieron los últimos consejos a los alumnos de 2°Bachillerato en su acto de Graduación.

«Hemos sido, somos y seremos alumnos del colegio Ábaco»

«Nuestros sueños comenzaron el primer día que comenzamos las clases en el colegio Ábaco». Un alumnado que también tuvo palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que les han acompañado hasta los 18 años, recordando la importancia de su apoyo constante y mutuo que les ha ayudado a crecer día a día. «Gracias por enseñarnos mucho más que vuestras asignaturas, gracias por enseñarnos a vivir».

Graduación 2018 Bachillerato

Una graduación que culminó con una afirmación de los alumnos y que resumen uno de los objetivos y pilares de nuestro centro educativo, cada día esforzándose por enseñar y aprender a vivir entre alumnos, profesores y familias: «Hemos sido, somos y seremos alumnos del colegio Ábaco.

Os invitamos a ver aquí un resumen fotográfico de la Graduación de los alumnos de Bachillerato 2018