Eventos educativos, Idiomas, Nuestro colegio, Sin categoría

halloween educativo disfraz

Una semana dedicada a la celebración de la tradición anglosajona a través danza, el arte y la música. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria profundizan en la tradición de Halloween a partir de diferentes talleres coordinados por el departamento de Idiomas.

Con la creatividad como protagonista del curso, la celebración de Halloween se ha traducido en un sinfín de manifestaciones artísticas realizadas por los alumnos del colegio. Desde la creación de vampiros con elementos reciclados, catrinas que rinden homenaje a la tradición del día de los muertos celebrada en México y adaptaciones del éxito de Michael Jackson, Thriller, himno de la noche más terrorífica del año.

Halloween no son sólo disfraces. La creatividad ha cobrado vida en la noche más terrorífica del año con diferentes manifestaciones realizadas por los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Juegos y Psicomotricidad

halloween y psicomotricidad

Durante dos días, los alumnos de Educación Infantil han profundizado en la tradición anglosajona con juegos que desarrollan su psicomotricidad y potencian su aprendizaje en lengua inglesa con nuevo vocabulario. Juegos como el Memory, Twistter o el lanzamiento de bolos adaptados a los más pequeños del colegio con el objetivo de divertirse aprendiendo los personajes y las características de una de las fiestas más celebradas en el mundo.

Halloween a través de la literatura

halloween y literatura

Los alumnos de Educación Infantil han profundizado en la tradición escuchando de sus profesores nativos las leyendas y cuentos de Halloween. Una actividad en la que también han podido participar las familias del centro en una sesión de cuentacuentos familiar en el Language Club donde las narraciones han cobrado vida gracias a las actuaciones de los alumnos.

Los alumnos de 1ºEd.Primaria han trabajado la escritura y el vocabulario creando sus propios libros de Halloween así como la creatividad fabricando sus propias cestas de caramelos para poner en práctica la tradición del Trick or Treat visitando las clases de los compañeros.

Halloween a través del Arte

halloween y arte

Los alumnos de Educación Primaria han aprendido la leyenda que se esconda detrás de las calabazas que decoran las casas y ventanas en la noche de Halloween con manualidades realizadas durante las clases de inglés. Unas calabazas que reciben el nombre de Jack-O-Lantern y que son talladas la noche de los muertos y alumbran las estancias con tan sólo una vela en su interior.

Las clases de idiomas se han convertido en un laboratorio de vocabulario trabajado a partir de manualidades como momias y fantasmas realizados con materiales reutilizados.

Los alumnos del grupo de Arte, divididos en dos grupo, han dado vida sus propios vampiros creados a partir de materiales reciclados y pintados a mano, así dado vida a sus propias catrinas, máscaras cuyo origen se encuentra en Latinoamérica, protagonistas de la festividad del día de los muertos en México.

Las imágenes y decoración de Halloween ha quedado retratada por el grupo de fotografía quienes han realizado su propio montaje dentro del aprendizaje del uso de la cámara fotográfica y edición de fotografía digital.

Halloween Culinario

halloween culinario

Los alumnos de 6ºEducación Primaria han celebrado la noche de los muertos con platos representativos de la fiesta de Halloween, haciendo de la fruta calabazas o fantasmas, así como de las golosinas diferentes insectos. Una clase diferente de inglés que potencia en los alumnos los hábitos de vida saludables, así como el trabajo en equipo y la creatividad.

Halloween a través de la danza

halloween danza

El rey del pop ha puesto la banda sonora a la fiesta de Halloween en Ábaco con exhibiciones del grupo de danza quienes, durante dos sesiones, han trabajado el baile y la interpretación dentro de la canción Thriller de Michael Jackson.

Por su parte, los alumnos de 4ºEd.Primaria, han creado sus propias versiones de la canción en un proyecto de Educación Musical donde debían poner letra y voz para hacer de la canción una canción única.

Halloween en Ábaco constituye no sólo una fiesta de la creatividad donde se vuelcan alumnos, padres y profesores, sino también una oportunidad de aprendizaje que se desarrolla a partir de las diferentes materias y manifestaciones dentro de cada etapa educativa.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de las actividades