Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio, Sin categoría

Concurso de Relato Corto 3A

«Gracias por la originalidad de vuestros relatos y por crear cultura, una cultura que cautiva, atrae y emociona». En nuestro décimo aniversario, acogemos la ceremonia de entrega de diplomas del III Concurso Intercolegial de Relato corto gracias al cual 30 alumnos y alumnas de nuestro colegio y Colegio Alameda de Osuna Colegio Arcángel Rafael publican su primer libro: «Pequeños Escritores, Grandes Relatos». Entre ellos, uno de nuestros alumnos,  ha obtenido el primer premio en la categoría de alumnos de 1º a 3ºESO.

«Enhorabuena por el esfuerzo que hacéis por enfrentaros a la hoja en blanco, queremos daros la oportunidad de descubrir vuestro talento». D.Gregorio García, director pedagógico de los colegios 3A fue el encargado de abrir la ceremonia inaugural del III Concurso Intercolegial de Relato Corto que tiene por objetivo impulsar el talento literario de los alumnos de la ESO y Bachillerato. Una ceremonia en la que fueron partícipes y protagonistas los 30 alumnos finalistas del concurso quienes a su vez son autores del libro «Pequeños Escritores, Grandes Relatos».

Concurso Intercolegial Relato Corto

D. César del Hierro, director del colegio Ábaco, animó a los alumnos a continuar plasmando emociones, historias y sentimientos a través de la escritura. «Enhorabuena por ser capaces de plasmar en palabras sentimientos complicados».

Un concurso escolar que nuestro colegio acoge en su décimo aniversario y que ha contado con un jurado compuesto por la recién inaugurada asociación de antiguos alumnos de Ábaco, constituida en nuestro cumpleaños. «Gracias por la originalidad de vuestros relatos y por crear cultura, una cultura que cautiva, atrae y emociona», Lorena Rodríguez, miembro fundadora de la asociación de antiguos alumnos y parte del jurado del concurso, dedicó unas palabras de agradecimiento e inspiración a los futuros escritores, pensadores y periodistas.

Francisco Ortiz, alumno de 1ºESO de nuestro colegio, obtuvo el primer premio en la categoría de relatos de 1º a 3ºESO con su relato titulado «Mi último viaje», relatos todos ellos trabajados durante el segundo trimestre del curso escolar dentro de la asignatura de Lengua y Literatura. Por su parte, Gonzalo Herrero, alumno de 2ºBachillerato del colegio Arcángel Rafael, obtuvo el primer premio en la categoría de relatos de 4º ESO  y Bachillerato con su relato titulado «La Danza de Metal».

Concurso Relato Corto Ábaco

Los alumnos Inés Rosado de 3º ESO y Nicolás Santoro de 1ºBachillerato del Colegio Alameda de Osuna obtuvieron los segundos premios en ambas categorías gracias a sus relatos titulados «Hugo» y  «To pimp a butterfly». Por último, la alumna Caridad Martín, de 2º ESO de nuestro colegio, obtuvo el tercer premio en la categoría de 1º a 3ºESO y Sara Santos, de 2º Bachillerato del colegio Arcángel Rafael, obtuvo el tercer premio en la categoría de 4ºESO y Bachillerato.

Una ceremonia en la que los 30 participantes y autores del libro «Pequeños Escritores, Grandes Relatos» recibieron un diploma de participación y reconocimiento por parte de los profesores y miembros del jurado, en un acto que finalizó con la lectura de los dos relatos ganadores, quienes abren la lectura de su primer libro publicado.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la ceremonia de entrega de diplomas del concurso escolar