Club Deportivo, Deportes, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Por noveno curso corremos por los derechos de la infancia en el AbaCross Escolar este próximo 15 de noviembre con el objetivo de poner de manifiesto los derechos de la infancia a través del deporte junto a la ONG Save the Children. Una actividad organizada desde el Dpto. de Educación Física y donde participarán los alumnos de 1ºde Ed.Primaria hasta 2ºBachillerato junto a las familias del centro y la asociación de antiguos alumnos de Ábaco.

Un momento único para compartir un día juntos de actividad, seguir aprendiendo el valor del compañerismo, la superación y la salud. Una carrera para hacer participe a nuestra comunidad educativa de la importancia de colaborar en un sentir común, implicados en la construcción de un mundo donde los niños puedan disfrutar de una infancia feliz

LA CARRERA

La carrera se realizará en el Pinar de San José entre las 09:00h a.m y las 12:30h. Se disputará en carreras que irán desde los 200 metros lisos hasta los dos kilómetros, poniendo a prueba la resistencia física que han trabajado los alumnos en el primer trimestre en Ed. Física. Una experiencia única, donde la convivencia deportiva, el esfuerzo o la superación son motivos suficientes para alentar a la participación.

PREPARACIÓN

Alumnos
  • Llevar puesta la uniformidad deportiva (incluido el pantalón corto debajo del chándal).
  • Una mochila para guardar el chándal y el avituallamiento (botella de agua y chocolatina que les proporcionaremos en el Colegio).

* Los alumnos que tengan mallas de correr pueden usarlas si lo prefieren. Es conveniente llevar una camiseta de recambio.
* En el caso de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria es suficiente con que traigan el chándal y las deportivas. No es necesario el resto.

Familias
  • Las familias pueden apoyar a los alumnos durante la carrera, manteniéndose fuera de la zona central del circuito y permaneciendo en el perímetro exterior para animar.
  • Fomentando la participación activa, algunos familiares pueden correr como apoyo (siempre en grupos distintos al de su hijo/ familiar). Los interesados pueden contactar con: eva.hernandez@colegio-abaco.com

HORARIOS

Competición 2000m

• 9:30: Juvenil Masculina-Bach, Antiguos alumnos, Familiares
  • 9:45: Juvenil Femenina-Bach ,Antiguos alumnos Familiares
  • 10:00: Cadete Masculina (3º,4º  ESO)
  • 10:15: Cadete Femenina (3º,4º ESO)

Competición 1600 m

• 10:30: Infantil Masculina (1º-2º ESO)
  • 10:45: Infantil Femenina (1º-2º ESO)

Competición 1200 m

• 11:00: Alevín Masculina (5º,6º Primaria)
  • 11:15: Alevín Femenina (5º,6º Primaria)
  • 11:30: Benjamín Masculina (3º,4º Primaria)
  • 11:45: Benjamín Femenina (3º,4º Primaria)
  • 12:00: Prebenjamin 2º
  • 12:10: Prebenjamin 1º

Categorías Oficiales del AbaCross

• Categoría ​benjamín (3º-4º de Primaria): 800m
  • Categoría​ alevín (5º-­6º de Primaria): 1200m
  • Categoría ​infantil (1º­2º de ESO): 1600m
  • Cadete (3º-4º ESO)​: 2000m
  • Juvenil (Bachillerato y antiguos alumnos): ​2000m

DONACIONES

Con motivo de esta carrera, colaboraremos con la ONG Save the Children, ocupada en paliar la desnutrición infantil en el mundo y que dona al Colegio material para la celebración de esta actividad. En la siguiente cuenta de la ONG se pueden hacer las donaciones directamente:

Número de cuenta: ES55 00491837562010249000

Concepto: Colegio Ábaco- Nombre alumno.