Nuestro colegio

Covid Warrios

Nos sumamos a la lucha contra el Covid-19 junto a nuestras familias y profesores de robótica quienes nos unimos como «Covid Warriors» bajo la iniciativa «Makers contra el coronavirus» con la impresión de 692 pantallas protectoras y 496 salva orejas para sanitarios y trabajadores impresas en 3D con las impresoras de nuestro centro educativo.

Junto al colegio Arcángel Rafael y colegio Alameda de Osuna, nuestros profesores de robótica, en colaboración igualmente con algunas familias de nuestra comunidad educativa, están realizando un trabajo colaborativo con el objetivo de dotar de material sanitario a los diferentes trabajadores y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid a partir de la impresión de materiales de protección 3D con recursos aportados por el centro educativo.

Makers contra el coronavirus

«Durante las vacaciones de Semana Santa nuestros profesores han podido dar un impulso a la impresión de las piezas. Estamos logrando imprimir unas seis pantallas de protección al día por máquina trabajando al 100% las 24 horas del día, siempre que no haya averías o realizar paradas de mantenimiento», explica Jordi Martí, coordinador del proyecto educativo.

Una acción voluntaria a la que se han sumado alumnos y familias de nuestra comunidad educativa colaborando en la impresión de los materiales. «Tenemos también dos personas que se han sumado a la iniciativa por voluntad e iniciativa propia, así como dos alumnos de ESO y Bachillerato. A todos ellos les agradecemos enormemente su solidaridad, iniciativa y su implicación», confirma Jordi.

Hemos dotado de material de protección sanitario impreso en 3D a partir cuatro entregas repartidas s a los hospitales de la Comunidad de Madrid:

• Hospital de campaña de IFEMA,
  • Hospital Puerta de Hierro,
  • Hospital La Princesa,
  • Hospital Central de Cruz Roja,
  • Hospital Infanta Sofía
  • Hospital 12 de Octubre
  • Hospital de Coslada
  • Hospital Gregorio Marañón

Igualmente, se han aportado también pantallas protectoras para familias y trabajadores de otros sectores.

Por último, nuestros profesores de robótica han impreso pantallas protectoras y salvaorejas para dotar de material de protección sanitario para profesores y personal no docente de nuestro centro educativo con el objetivo de salvaguardar las medidas sanitarias durante la fase de desescalada así como durante el próximo curso escolar 2020-2021.

Un proyecto en el que hemos logrado repartir 692 pantallas protectoras y 496 salvaorejas de protección contra el coronavirus al personas sanitario y trabajadores de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aportar nuestro conocimiento, apoyo y trabajo diario en la lucha contra el Covid-19. Agradecemos a todos los trabajadores y personal sanitario su labor durante estos días así como a las familias de nuestra comunidad educativa por vuestro apoyo y colaboración constante en cada nuevo proyecto educativo.