Eventos educativos, Nuestro colegio, Sin categoría

Dia del colegio 2019 Ábaco

El próximo sábado 23 de marzo a partir de las 10:30h ponemos fin a la X Semana Cultural en Ábaco abriendo nuestras puertas a todos aquellos y aquellas que deseen conocer nuestro proyecto educativo y nuestro colegio así como a todas las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa. Os esperamos el sábado para celebrar el Open Day o Día del Colegio, una jornada orientada a la convivencia colegial.

No sólo conoceréis los proyectos educativos desarrollados por los alumnos y alumnas durante los dos primeros trimestres del curso escolar, sino también podréis realizar actividades en familia relacionadas con el deporte, la creatividad y la expresión, así como poner vuestro grano de arena colaborando con las diferentes asociaciones que nos acompañarán en nuestro aniversario, conocer la asociación de antiguos alumnos y asistir a diferentes conciertos, debates y actuaciones musicales.

Actividad de Tiro con Arco

Podrás practicar tiro con arco junto a una de nuestras profesoras, Irene Delgado, Subcampeona del Mundo Junior, con la colaboración de Iria Grandal García, Olímpica en Londres 2012.

Masterclass de Ciclo-Indoor y Cardio

Os invitamos a participar en el Open Day a todos los padres y madres del colegio, amigos y familiares que quieran probar estas actividades impartidas por su coordinador, Óscar Prieto dentro de las extraescolares deportivas para adultos de nuestro Club Deportivo Ábaco.

MasterClass de Ciclo-Indoor

• Hora: 12:30h (duración de 30 minutos)
    • Lugar: Sala Rafa Nadal, en el fondo del pasillo de la piscina.
    • Aforo limitado.  Reserva previa, mandando un correo a oscar.prieto@colegio-abaco.com indicando la reserva de bicicleta para la clase.
    • Nivel de dificultad asequible para todos los públicos, desde personas que no han hecho nunca la actividad hasta avanzados.

MasterClass de Cardio

• Hora: 13:00h (duración de 30 minutos)
      • Lugar: Polideportivo

Se recomienda traer ropa adecuada para la práctica deportiva, agua, toalla y mucha ilusión por pasar un buen rato.

Escape Room

El Departamento de Matemáticas ha preparado en el Día del Colegio u Open Day esta actividad dirigida a todos públicos en la que no se necesita ningún conocimiento específico sobre ninguna materia, tan solo tener ingenio, intuición, trabajo en equipo y ganas de pasarlo bien.

Torneo Final de Ajedrez

El Día del colegio se realizará el torneo final de ajedrez, en el que participarán los alumnos finalistas de la liga de recreos. En ella podréis disfrutar de las habilidades de nuestros alumnos para estos juegos, y además podréis demostrar vuestra destreza ante un ajedrez gigante al aire libre situado en el patio de Educación Infantil.

Actividades deportivas

En el polideportivo se realizarán unas pequeñas actividades familiares en las que podéis asistir tanto mayores como pequeños. Animaos a realizar estas actividades y pasad un rato divertido en familia.

Concierto de la Escuela de Música

Los alumnos pertenecientes a la Escuela de Música Ábaco nos deleitan una vez más con un concierto de música. Podréis ser partícipes de los progresos de nuestros alumnos que demostrarán su maestría con los instrumentos musicales de 11:00 a 12:00h en el Salón de Actos.

Organizaciones Solidarias

De nuevo este año colaboramos durante nuestro Open Day con organizaciones Unicef, Save the Children y Zerca y lejos ONGD, a las que nos une un vínculo especial. Podréis apoyar sus causas durante el Día del Colegio comprando palomitas y abalorios. Los beneficios irán destinados al apadrinamiento de nuestra escuela infantil hermanada de Bemba II del sur de Camerún así como a trabajar por garantizar los derechos de la infancia.

Geólogos del mundo

Este año nuevamente contamos con la participación de la ONG Geólogos del Mundo-World Geologists (GM), cuyos  principales objetivos, mediante la Cooperación al Desarrollo, es contribuir al bienestar humano a través de la ampliación, mejora de la cobertura, el acceso al agua potable y al saneamiento básico. Durante el Día del Colegio les podréis encontrar en el patio central donde realizarán una muestra de minerales, que podréis adquirir para ayudar a su organización. Además de ello, en esta ocasión contaremos con su presencia en el Taller de Ciencias, donde nos acercan el mundo de los planetas a través de una charla a las 11:45 a cargo de D.Francisco Anguita, Doctor en Ciencias Geológicas  por UCM, titulada: “Planetas Cercanos y Lejanos”.

Música en directo

Este año contaremos con la colaboración del grupo de música “Almas Errantes” en nuestro Open Day a cargo de una persona muy especial y querida por toda la comunidad educativa llamada Rubén Muñoz . Podréis disfrutar de este concierto de 12:00 a 13:00h en el patio principal.

Lipdub 2019

Hemos realizado un video referente al décimo aniversario del colegio en el que participamos todos los integrantes del colegio Ábaco. Podréis ver en primicia el resultado del mismo en la biblioteca desde las 11:00 hasta las 14:00h.

Entrega de diplomas y trofeos

La ceremonia de entrega de diplomas y trofeos a los ganadores de los diferentes concursos escolares (fotografía, gastronomía, etc.) se realizará a partir de las 13:30h, en el patio principal.

Os invitamos a ver aquí el programa completo de la jornada de Puertas Abiertas (Open Day)